Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 215 cc inscripción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #402952  por gi2008

Hola! tengo sentencia de divorcio en prov de bs as san isidro por art 215 CC como sigo con el tema? Notifico a las partes de la misma armo un oficio que me debe firmar y confrontar el juzgado ymando ainscribir a la plata? estoy en lo cierto o me falta algun paso previo?? Respecto a los aportes sobre mis honorarios regulados debo pagar un 10% yo y un 5% mi cliente? Que es eso de la oblea que me dijeron deberia abonar? Donde? gracias!
 #403031  por chiqui79

Pasos:
1) notificas sentencia de divorcio a ambas partes con regulacion de honorarios incluidas. Luego de los 10 dias queda firma y podras inscribir.
2) abonar los aportes previsionales por tus honorarios (sino estan pagos no te ordenan la inscripcion). Los aportes son del 10 % de tu parte y tb 10% de la contraria (por mas que sea por presentacion conjunta no se toma como voluntario). Ademas vas a tener que acreditar haber pagado el 3.5 % de ingresos brutos sobre la regulacion.
3) Una vez pagado eso lo presentas denunciando percepcion de honorarios y solicitas se ordenen testimonios e inscripcion.
4) Con ese despacho que sale haces el oficio al Registro de las Personas (con copia del acta de matrimonio) y los testimonios, los dejas a control y luego los diligencias llevandolo al registo respectivo. Ese oficio creo que lo firma el juez o secretario, no el abogado.

Creo que no me falto nada.
saludos