Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre honorarios que debo mas o menos cobrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30831  por cecita

Estimados...necesito hacerles una consulta. Como veran hace muy poco que empece y hoy tengo una entrevista con un cliente por un asunto de divorcio y alimentos. Y saben que? no se que honorarios debo pasarle. Sinceramente estuve leyendo la ley pero no me resulta demasiado clara. Por favor, alguien me puede orientar en el tema? Mil gracias.
Ahh, otra consulta, cual es el valor del ius???
Ceci
 #30988  por sandra mariel

Hola Cecita. El IUS en Pcia de Buenos Aires y hasta el 30 de junio es de 30 pesos pero apartir del 1 de julio es de 35 pesos, el valor del bono es de 13 pesos y de la tasa y sobre tsa de justicia de $ 55 y $ 5 respectivamente. En cuanto a los honorarios fijate si vas a realizar un convenio con tu cliente o vas a honorarios regulados, en este ultimo caso pedile un adelanto para gastos, el monto lo pones vos fijate el tiempo que te va a demandar inicar el tramite, seguirlo, realizar las cedulas y todo lo concerniente al expediente. si vas con convenio el precio final lo pones vos, tambien, averigua cuanto estan regulando en tu Dpto. Judicial. Espero que te sirva de ayud. :P
 #31200  por merlina

el valor del ius de honorarios en provincia de Buenos Aires es de $62.
la preopinante se refiere al adelanto de ius q se realiza al iniciar una acciòn. Tenelo presente.
Una presentaciòn conjunta $2000 (le incluis el acuerdo por tenencia, regimen de visitas y alimentos) y suma gastos y aportes.
Si vas por una sola parte $1500 (mas gastos y aportes).

#31259  por cecita

A las dos muchisimas gracias por sus respuestas.
Saludos
Cecilia

#31332  por rubia

Cecita:
Te cuento que a mi en Pcia. de Bs. As. me están regulando, por divorcios de común acuerdo, entre $ 1800.- y $ 2.000.-.
Te lo comento para que lo tengas en cuenta al momento de pasarle los honorarios.

Para iniciar tenés el bono de $ 13.-, la tasa de $ 50.-, el Anticipo de IUS de $ 30.- hasta el 30/06/07 y a partir del 1/7/07 de $ 35.- y la sobre tasa de $ 5.-