Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de escrito de accidente laboral a ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #403733  por CAK

buenas, les cuento el caso: una persona que se dedica a depositar dinero en el banco, con custodia y todo, lo asaltan a la entrada del mismo , en donde lo golpean en el oido y brazo, con lo que le produce un grave problema de auidición. En su trabajo, que esta en blanco todo, le siguen pagando el sueldo por el tiempo que no trabajó, alrededor de 4 meses. Ahora mi pregunta: ¿no habria que reclamar una indemnización a la ART por los daños causados? ¿Alguien tiene un modelo y/o sabe como se hace?
Gracias!
 #404059  por vieli19

Si por supuesto, si ese era su trabajo, hay que denunciar accidente laboral, poque interpreto que cualquier lesión que sufra el trabajador mientras cumple su trabajo, hay que denunciar a la ART, dicha denuncia la puede hacer directamente el trabajador o el empledor y le deben brindar prestaciones médicas y dinerarias. Lo podes hacer por Telegrama obrero (ley 23789, creo que es el numero).
 #404062  por vieli19

Con relación a la indemnización, me parece que por la tarea de que se trata sería solidariamente responsable la patronal, por falta de segueridad necesaria. Te averiguo.
 #404458  por CAK

El tema vieli es que él hizo la denuncia y le pagaron todo pero nunca lo indemnizaron, a eso iba dirigida mi pregunta, porque él sigue y quiere seguir trabajando, por eso no sé como es el tema, yo sé que si no queres trabajar mas sí le haces una demanda por accidente de trabajo, pero si no es asi...
 #404488  por MORGAN

Si quiere seguir trabajando que cuide la relación con el empleador y enfocá el reclamo a la ART. Que dijo la ART?, fue atendido por esta?, vas a tener que procurar un dictámen de un legista por tu cuenta para saber donde estás parado, incapacidad, si posee, y porcentual, si tiene relación con el hecho o no?, era en oportunidad del trabajo?.
 #404530  por CAK

Si quiere seguir trabajando que cuide la relación con el empleador y enfocá el reclamo a la ART. Que dijo la ART?, fue atendido por esta?, vas a tener que procurar un dictámen de un legista por tu cuenta para saber donde estás parado, incapacidad, si posee, y porcentual, si tiene relación con el hecho o no?, era en oportunidad del trabajo?.

Morgan: tiene buena relaci{on con el empleador, el reclamo lo quiere hacer a la ART, pero lo que no sé cómo!, tiene perforado el timpano debido al golpe que le dieron para sustraerle el maletín que llevaba para depositar plata estrictamente del trabajo, ése es su trabajo... no sé que porcentual tiene, ya volvió a trabajar y todo, no escucha de un lado... Como decis que deberia proceder ahora?
 #404611  por dan57

si la ART le dijo que no tiene incapacidad alguna y vos crees que es dudoso que no le hayan quedado secuelas, como dijeron arriba, buscate un medico legista particular y que te diga si tiene incapacidad o no ...
en el caso de que la halla y la ART no quiera hacerse cargo, inicia reclamo
 #404624  por CAK

ahh ok, disculpá mi ignorancia en el tema, te juro que soy abogada pero el reclamo seria siempre via judicial, o sea, no hay alguna manera como por ejemplo en los accidentes de transito viste que presentas un escrito en la misma cia y lo resolves, si podes, ahi, o vas a mediacion y recien luego a juicio. En el caso de las ART, como seria?. Gracias