Tengo la siguiente duda por que me hicieron una pregunta: una mujer de 67 años, con aportes que hizo hasta la decada del 70 pero despues no laburo puede entrar en alguna de las moratorias?. Me fije por que existen varias moratorias, algunas son para amas de casa, otras para autonomos y otras que son permanentes y otras vencen?. Cual es la solucion o donde puedo encontrar material que se pueda entender sobre el tema?.
El tema jubilatorio es algo complicado. Ella puede acceder a una jubilacion..pero te aconsejo que busques un abogado o gestor previsionalista. Primero porq el tramite es complicado, debido a que ademas de realizar todo a traves del SICAM, que por experiencia es engorroso. Por lo que te puedo ayudar..existen muchos beneficios, por ejemplo podes aplicar el beneficio de la prescripcion, ademas como esta excedida de edad se compensa cada dos años por uno de aporte, y los años que te faltan los compras accediendo a esas moratorias. Es cierto lo que decis con respecto a que unas son permanentes y otras solo transitorias. Pero existen tantas leyes y tantas circulares que tendrias que empezar a estudiar el tema de cero.
Espero haberte ayudado en algo..saludos.