Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 18.345 Pregunta!! AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #404156  por pablorix

Mi pregunta es sobre algo q no me queda claro sobre la prueba en la demanda laboral en capital (ley 18.345). La ley dice que el actor puede impetrar la demanda sin la prueba. Luego cuando el demandado contesta la demanda el actor tiene 3 días para presentarla. Como es el tema?? En el escrito de demanda debo ofrecer la prueba informativa, testimonial, confesional, etc., y recién adjunto el pliego y remito los telegramas después de que el demandado conteste en los 3 días???? O se refiere a que en la demanda no haga mención de las pruebas que me valgo y luego que el demandado conteste en esos tres días hago un escrito ofreciendo toda la prueba????? El pliego como va??? Y los telegramas????? GRACIAS A TODOS!!!
 #404666  por KELYNA

pablorix escribió:Mi pregunta es sobre algo q no me queda claro sobre la prueba en la demanda laboral en capital (ley 18.345). La ley dice que el actor puede impetrar la demanda sin la prueba. Luego cuando el demandado contesta la demanda el actor tiene 3 días para presentarla. Como es el tema?? En el escrito de demanda debo ofrecer la prueba informativa, testimonial, confesional, etc., y recién adjunto el pliego y remito los telegramas después de que el demandado conteste en los 3 días???? O se refiere a que en la demanda no haga mención de las pruebas que me valgo y luego que el demandado conteste en esos tres días hago un escrito ofreciendo toda la prueba????? El pliego como va??? Y los telegramas????? GRACIAS A TODOS!!!

Pablorix, significa que podes iniciar la demanda y no acompañar la prueba de que te vales, y cuando el demandado conteste, ofreces toda la prueba.-

Muchos ofrecen, solo los telegramas y luego después que contesta el demandado, ofrecen la totalidad, depende de cada uno.

Saludos cordiales.-
 #404679  por laurabenites

Cuando el demandado contesta los jueces suelen proveer: ...Del responde y su documentación, córrase traslado a la parte actora quien, dentro del plazo de tres días de notificada, deberá ofrecer la prueba de la que intente valerse y reconocer o desconocer la autenticidad de la documental aportada por la demandada...
Por lo tanto, cuando dentro de los tres dias de notificado de la contestación de la demanda tenes que acompañar tu prueba y expedirte sobre la documental acompañada por la demandada.
En tu demanda no necesitas acompañar ninguna prueba...