Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!!!Desalojo - reclamo por mejoras

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404476  por yaquicelas

Hola gente:
Soy nueva en el foro, y tambien en la profesion....necesito ayuda con un caso que me trajo una clienta.-
En el 2000 compra un lote de terreno, en el interior de la pcia.de buenos Aires, junto a su marido por Boleto, por la suma de $2.500,00.-, en el cual se habia pactado el pago en cuotas de $100.- Luego de tres meses de pagar el boleto, y de haber comenzado la construccion, la vendedora les informa que irian hasta un escribano para formalizar el docuemento. En ese acto, se rompe el Boleto, y se hace un contrato de cesion de acciones y derechos posesorios, por el mismo valor del Boelto. Tomando el pago ya realizado como principio de ejecucion del contrato. Constando en el nuevo contrato que la toma de posesion constaba desde el 1/12/1999. A fines del 2001 comienzan habitar la casa que estaban construyendo (2dor.baño y cocina comedor). Cuando solicitan el medidor de luz, catastro les informa q el terreno estaba a nombre de otra persona, y que el lote no estaba subdivido, por lo q se correspondia a 1/2 manzana. Intiman a la vendedora para que regularice la situacion, para esto ya se le habian abonado 12 cuotas. En el momento de la intimacion se suspende el pago hasta tatno se solucionara el problema. Esta sra.habia hecho lo mismo con otras 4 personas mas...La vendedora inicia juicio por incumplimiento contractual. El juez falla en que ambas partes se reintegraran los bienes (inmueble y dinero), reconociendole a la demandada solamente el pago de 9 cuotas por ser ilegibles algunos recibos entregados por la vendedora. La compradora apela esta resolucion, porque ella ya habia realizado mejoras sobre el inmueble.La camara confirma la sentencia de 1ºinst. Los abogados llegan a un acuerdo por el pago de $10.000.-q se pagarian en cuotas. La compradora al divorciarse no puede hacer frente al pago, y trata de realizar un nuevo acuerdo, pero la vendodora no la espera. En mayo de este año le llega la notificacion de la ejecucion del contrato. se le ofrecio un nuevo acuerdo en el cual la venddora no lo acepto. el 4 de agosto le llega el mandamiento de desalojo.-
MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE PRESENTAR UNA MEDIDA CAUTELAR, O EJERCER EL DERECHO DE RETENCION POR LAS MEJORAS REALIZADAS EN EL INMUEBLE, O QUIZAS UN INTERDICTO DE RETENER?? COMO LO PUEDO LLEGAR A FORMALIZAR. eL VALOR DE LA CONSTRUCCION SUPERA AMPLIAMENTE LA DEL TERRENO, SE TASO EN 50 MIL PESOS.-
SI ME PUEDEN DAR UNA MANO SE LOS AGRADEZCO MUCHO, YA QUE NO SE COMO ENCARARLO.....