Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en Salta!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404495  por mariana0127

Hola:
Si alguien sabe, gracias! es para sacar de dudas a una colega en salta, tenia una audiencia en juicio por alimentos, y presenta un escrito pidiendo la prorroga, pero se olvida de hacer firmar al demandado (actua con patrocinio letrado), que consecuencias trae esto?, yo creo q es como si el escrito no se hubiera presentado, es nulo, de manera que debe presentar otro. Alguien sabe?
 #404548  por sole10

Mirá,yo soy de Bs.As. pero no creo que el Código Procesal salteño difiera en mucho con el de acá;si la persona actúa con patrocinio letrado y no firma el interesado,el escrito se tiene por no presentado,el Código Procesal bonaerense nos da dos dias para subsanar la falta.
Fijense qué dice el Código de allá y decile a tu colega -en todo caso- que presente otro igual pero con la firma del demandado y que lo haga rápido.
 #406290  por miltriti

Mariana, encontre el codigo de salta, tenés 1 día desde que te notifiquen para salvar el error.

Artículo 57°: Falta de firma del abogado. Se tendrá por no presentado y se devolverá al firmante, sin más trámite ni recursos, todo escrito que debiendo llevar firma de abogado no la tuviese, si dentro de un día de notificadala providencia que exige el cumplimiento de ese requisito no fuese suplida la omisión.

Ello tendrá lugar suscribiendo un abogado el mismo escrito ante el secretario o por la ratificación que por separado se hiciere con firma de abogado.

ASI QUE SI NO TE HAN NOTIFICADO ESTAS A TIEMPO.

suerte

Miltriti