Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio homologado judicialmente (pasos a seguir)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #405466  por JuanPablo2010

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Llegué a un acuerdo por despido indirecto de un trabajador en negro. El tema es que en la delegacìón del Ministerio de trabajo de Morón no homologan trabajo en negro.
Mi cliente quiere quedarse seguro de que no le van a hacer ningún juicio posterior, por ende lo único que me queda es una homologación judicial del acuerdo. Mi pregunta es:

Puedo presentarme ante el juez directamente con el acuerdo firmado por ambas partes y pedirle que homologue o la otra parte tiene que iniciar demanda, yo contestar y luego presentamos el acuerdo?

Si alguien sabe del tema, le agradecería me explicara los pasos a seguir.
 #405754  por dradilella

hOLA, REVISANDO EL CODIGO DE MATERIAS DE PROVINCIA APARECE EL 233 COMO HOMOLOGACION DE ACUERDO, ASI QUE EN TEORIA SI SE PODRIA PEDIR DIRECTAMENTE LA HOMOLOGACION JUDICIAL, POR LAS DUDAS ACERCATE A LA RECEPTORIA DEL FUERO DE LA ZONA COMPETENTE Y PREGUNTA. SALUDOS.
 #406155  por MAYRA40

Mira yo tuve un caso parecido al tuyo, lo que hicimos fue inicio el actor la demanda nosotros contestamos y sin reconocer hechos ni derechos presentamos un acuerdo solicitando al juez la homologacion