Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgentísimo!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #406125  por Mariaola

Esta es mi pregunta... necesito sus opiniones y parte de su experiencia:
El tema es el siguiente: mis clientes, únicos herederos de la causante (3 hermanos), perdieron el boleto de marca que es lo que le permite vender la hacienda, al realizar los trámites para volver a sacarlo, le piden que firmen todos los integrantes de una sociedad de hecho formada por los 3 hermanos y la causante, pero el problema que se nos presenta, obviamente es que la causante no puede firmar, por lo que se necesitaría un oficio judicial para transferir la parte indivisa de la causante, pero el tema que surge que la sucesión no llegó a la declaratoria de herederos, y el boleto de marca se necesita antes para poder vender esa hacienda (ya está en su peso) por lo que de Senasa le pidieron (para poder solucionar el problema ahora) es un poder de 2 de los herederos al 3er heredero para que este maneje todo lo que es hacienda.-
Ese poder lo tengo que hacer yo y me surgen ciertas dudas:
. El poder debe ser realiazado por escritura pública?
. Alguien tiene un modelo para pasarme?
. Sería un poder especial?
Ayudaaaa!!!
 #406535  por Pato272727

La verdad que ese poder no tieen mucho sentido desde el CCA, porque cada heredero tiene posesión hereditaria (si es heredero forzoso ) y puede realizar los actos urgentes. pedile al juez como acto de conservación y vía oficio porque no sea cosa que despues te digan que el poder no sirve sin declaratoria.