Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTAMENTE COMISION MEDICA CENTRAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #406133  por maria0

Buen dia a todos!!!!!!!
Queria consultarles si alguien que haya tenido un caso asi me puede ayudar.
Hice un reclamo en comision medica para que le fijen incapacidad a un cliente. Se la fijan, para nosotros esta ok, y la art apela, va a comision central, y me acaba de llegar el dictamen donde me confirman la misma incapacidad. Para nosotros, barbaro.
Ahora bien, dicho dictamen tambien puede ser apelable por la ART. Mi cliente, con el 1 dictamente no quiso cobrar - si bien el dinero estaba disponible por parte de la art - hasta esperar un dictamente definitivo- Queria saber para los que ya han tenido algo asi cuales son los pasos, ya que nuevamente el dinero va a estar para cobrar, pero me gustaria saber hasta que instancia o hasta donde tiene que llegar el tramite para que sea definitva la resolución, o como han procedido en estos casos.
Desde ya mmuchas gracias!!!!!

Saludos!
Maria
 #407332  por sergiosky

los pasos son comision medica de tu jurisdiccion, comision central y por ultimo camara federal de la seguridad social. si la ART apela el dictamen de la comision central el expediente se remite a la camara federal y tenes que esperar a que se expida, recien ahi pasaría a quedar firme el dictamen y ya estariá agotada esa via, si la ART no apela el dictamen de la comision central ya queda firme y tu cliente no le queda otra que retirar el dinero, sin perjuicio de que aun conservas la via judicial para reclamar por diferencias.