Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXCEPCION DE AGO TOTAL. MI 1ER EJECUTIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406373  por VILMAG
 
Hola a todos!! Estoy ejecutando un pagare y el deudor se presenta en forma espontánea y plkantea excepcion de pago total, presentando un manuscrito en el que "el hermano de mi cliente dice haber recibido la suma adeudada". Aclaro que el pagare esta presentado por nosotros en el expediente.
Las dudas son las siguientes,
1) en el juzgado no me dejan presentar el Mandamiento de Intimacion de Pago , me dijo la empleada que debo contestar la excepcion. es así?
2) debo contestar aunque no me corrieron traslado de la excepcion? (el despacho dice " de la excepción opuesta, traslado.Notifíquese"?
3) Alguien me podrá pasar algun modelo o tirar algun dato o idea de que poner?
Desde ya mil gracias, toda opinión me es muy util ya que estoy comenzando
 #406426  por DrSan
 
Hola!, pedi el rechazo de la excepcion desconociendo el recibo de pago, dado que el mismo no fue realizado al acreedor (tu cliente) y ofrece toda la prueba necesaria, incluida la pericia caligrafica.-
El mandamiento no te lo van a recibir porque el demandado se notifico espontaneamente y cumplio con la citacion para oponer excepciones.-
Saludos!
 #406458  por VILMAG
 
Gracias DrSan, fuieste muy claro. Pero que mas puedo ofrecer ademas del pagare que ya esta en el juzgado.
Aclaro que el demandado en el escrito en el que opone excepcion de pago total aduce abuso de firma en blanco y solicita pericia caligrafica 8la firma es la de mi cliente, pero el pagare esta completo con tinta distinta y letra distinta), pasa algo copn este tema?
Gracias
 #406955  por documentologia
 
hola, tendrias que hablar con tu cliente para saber si el hno redacto ese recibo, en caso negativo solicita la caligrafica, a modo de consejo asesorate con un perito para que te redacte los puntos de pericia ya que el perito de oficio va a responder solo lo que se le pregunte y si no se pregunta algo el perito no va a referirse a eso. Si tu cliente posee los costos nombra un consultor tecnico para que las cosas sean mas claras y tu cliente este mas tranquilo
saludos
 #407512  por VILMAG
 
Gracias, aparentemente el recibo fue redactado por el hermano de mi cliente que dice haber cobrado en su nombre. Pero que tiene que ver? perdon por mi la ignoracia, si el acreedor pago mal, a una persona no autorizada, y encima el pagaré lo tiene mi cliente (presentado con la demanda). Es necesario que yo pida una pericia caligrafica? sobre que cosa? el demandado creo que la pide sobre el pagaré. Tambien alude el tema de abuso de firma en blanco, pero tengo entendido que es legal completar un pagare , no?
Mil gracias
 #458704  por VILMAG
 
Urgente ayuda!!!!!!
presente un escrito rechazando la excepcion de pago, por haber sido pagada la deuda a una persona distinta al acreedor (el hermano de éste) y el Juez la desestima y hace lugar a la excepcion, si bien el deudor no posee el pagare, ya que no desmentí la existencia de una sociedad entre mi cliente y su hermano (el cual recibio el pago en nombre del 1ro.), y aplica lo siguiente: " el sub-lite la regla contenida en el art. 24 de la ley 19.550, de conformidad con la cual, en las relaciones con los terceros cualquiera de los socios representa a la sociedad de hecho...No soslayo que -tal señala el actor- la falta de restitución del pagaré constituye una presunción desfavorable respecto de quien alega el pago de dicho documento...Sin embargo, aprecio que en el caso, dicha presunción resulta enervada por el contenido del recibo acompañado, en el cual se hace expresa y concreta referencia al pagaré cuyo cobro judicial fue promovido en autos... En consecuencia, RESUELVO: hacer lugar a la excepción de pago total examinada y rechazar la presente ejecución; con costas al actor vencido (art. 558 del código procesal)."
Por favor si me ayudan como seguir, es mi 1er ejecutivo y por lo visto mucha suerte no tuve.

Gracias
 #458773  por Master
 
Vilmag ..
Es muy difícil opinar sobre lo que planteás, lo cual genera más preguntas que posibles respuestas. Por de pronto, debés apelar. No sé dónde estás litigando, pero mantené abierta la instancia.
Puntos no claros:
- La parte actora, a la que patrocinás ¿es una persona física o se ha invocado una sociedad de hecho? ¿Quién inicia la acción?
- El pagaré ¿está extendido a la orden de esa persona física o a la de la sociedad de hecho que formaría con el hermano?
- La sociedad de hecho ¿de dónde aparece en el expediente? ¿Alguien la menciona además del excepcionante?
Las defensas en una ejecución (o excepciones) están muy limitadas y tienen que ver, en general, con las formas 'extrínsecas' (o sea, visibles) del instrumento que se ejecuta. Es llamativo que se haya aceptado la existencia de una sociedad de hecho ¡en el marco de una excepción? y que se haya tenido por acreditado quiénes la forman, cuando se trata de una cuestión ajena al trámite de una ejecución.
Como ves, demasiados interrogantes, pero espero que, al menos, te sirvan para orientar tu recurso. El deudor siempre dispone de la una vía ordinaria posterior para plantear las defensas que no se admiten en la ejecución. Llama la atención que esas defensas se hayan admitido.
Suerte.
 #458780  por Master
 
Vilmag ..
Planteaste el mismo caso en dos hilos distintos. Tratá de concentrar el tema porque si no vas a terminar confundida.
Saludos.
 #458782  por VILMAG
 
Gracias Master.
Respondienedo y aclarando, les comento que:
Litigo en Capital
1)que plazo tengo para apelar?, aclaro que no se me notifico aun, me entere por la web
2) El acreedor es un Pers Fisica y el pagare está librtado a su nombre
3) la Soc de hecho la invoca el deudor y el Juez dice que yo no la desmentí...??? Cometí un error? Yo me aboque al tema que se pago mal, a una persona distinta al deudor...
Si tienen un modelo de apleacion y datos para que pueda seguir les agradecería, ya que es mi 1er ejecutivo y esto me desorientó mucho

Gracias
 #458965  por VILMAG
 
Alguien me podra ayudar?
Cual es el plazo para apelar en Cap Fed ? (no me llego la resolus, lo vi por web)
Alguien tendra un modelo?
Gracias es mi 1er ejecutivo y me desoriento bastante que el juez diera lugar a la excepcion de pago total (siendo que el deudor pago a otra persona)
GRACIAS!!!! Cualquier dato, opinion y conocimiento me es muy util