Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Constancia de Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #406481  por cperazzo
 
En mi constancia de Inscripción al monotributo me aparece la leyenda "No registra impuestos activos" que entiendo se debe a antiguos periodos adeudados, ya que habilitale con la clave el servicio CCMA para ver mi deuda y pude observar que tengo deuda desde 2004 a 2007.

Mi pregunta es se debo saldar toda la deuda, o con abonar un mes puedo cambiar mi situación.

Muchas Gracias
 #406614  por Tuiti
 
cperazzo escribió:En mi constancia de Inscripción al monotributo me aparece la leyenda "No registra impuestos activos" que entiendo se debe a antiguos periodos adeudados, ya que habilitale con la clave el servicio CCMA para ver mi deuda y pude observar que tengo deuda desde 2004 a 2007.

Mi pregunta es se debo saldar toda la deuda, o con abonar un mes puedo cambiar mi situación.

Muchas Gracias
La condición para volver a tener el alta en Monotributo , es pagar los 10 meses anteriores a la fecha de la baja de oficio.

Más allá de la leyenda que mencionás que figura en pantalla , también debe decir algo así como " baja de oficio ........con fecha........"
Para rehabilitar tu Monotributo tenés ( a mi criterio ) 2 opciones:

1)Pagás al contado o con un plan de MIS FACILIDADES los últimos 10 meses anteriores a la baja de oficio ; así ya podés rehabilitarlo , luego antes de fin de mes presentás por blanqueo/moratoria el resto de los períodos.
Ojo , no podés pagar 1º los 10 meses por moratoria y luego ampliarla a todo el período impago; por eso 1º Mis Facilidades y por el resto moratoria.

2)Te presentás directamente por moratoria por TODO el período adeudado antes de fin de mes.