Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRT pide medico legista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #406879  por ErwinAndreThiago

Hola amigos: tengo una cliente que no le toman denuncia en la SRT sin el informe del medico legista.
Los medicos laborales le niegan hacer el informe para la SRT
la ART le dio el alta, y le mando CD no reconociendo la enfermedad profesional.
La SRT si considera enfermedad profesional.
Su medico particular de una institucion publica, le hizo el informe y recomendo tareas adecuadas, el que es desestimado por la SRT por no ser un medico legista. ¿COMO DEBO SEGUIR?
 #407382  por dradilella

Hola disculpa, tu cliente paso por la ART le niegan la incapacidad y va a la Comsión Medica zonal y ahi no le toman la denuncia? Es Asi? Si me aclaras algo las cosas por ahi te puedo dar una mano. Saludos.
 #407575  por ErwinAndreThiago

Aclaracion:
La trabajadora desarrolla tareas en una empresa de limpieza, donde utilizan elementos quimicos que le afectan a la salud.
su empleadora, medicos laborales, Art niega el caracter de culpa respecto al contacto con los quimicos.
La SRT no le toman la denuncia sino trae un informe de un medico legista, desestimando todos los antecedentes particulares.
cuando le dieron de alta en la ART. , se reintegro al trabajo, y volvio con a brotarse nuevamente, en la actualidad esta faltando por esa causa.
Se intimo a la empleadora a que otorgue tareas adecuadas (CD 13/8/2009), conforme a las especificaciones de sus dermatologos. aun no han contestado.
La SRT de acuerdo al baremo la enfermedad de ella esta encuadrada dentro de las profesionales.
Dudas: Donde se puede conseguir un medico legista?
que pasos debo seguir?
 #408929  por dradilella

Hola, la SRT te esta pidiendo un medico legista porque la enfermedad de tu clienta no debe estar en el baremo de enfermedades profesionales, mira a mi una vez me consultaron por eso y la alergia que en mi caso era al toner de la fotocopiadora y que le tomaba todo el cuerpo,no recuerdo ahora el nombre cientifico pero no estaba en el baremo, cuando no esta la SRT pide que lleve un certificado que acredite que dicha enfermedad es proveniente de X factor de riesgo. Medico Legista podes buscar en la Revista del Colegio de Abogados (yo no tengo ninguno bueno para pasar), pero preguntale a tu clienta si la alergia es exclusiva de los productos quimicos o ella tiene una predisposición o se lo produce el estress. Mas alla del reclamo ante SRT si vos tenes un dictamen medico que dice que ella no puede trabajar con esos productos medicos, yo intimaria al empleador para que me asigne otras tareas, bajo apercibimiento de ley. Saludos.