Tengo que contestar por el empleador una demanda por accidente de trabajo. El actor plantea la inconstitucionalidad del art. 39 de la LRT, pero no dice en que le afecta concretamente el mismo. Además, al calcular la indemnización, lo hace tomando en consideración el IBM, es decir la fórmula de calculo establecida en la LRT. Por tal motivo, creo que tengo posibilidades de plantear una falta de legitimación pasiva, que le parece? Acá las paso un fallo que me da la razón. Gracias!
·
Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, sala II • 19/09/2005 • Rodríguez, Juan M. c. Bodegas y Viñedos Santa Sofía S.R.L. • LLGran Cuyo 2006 (marzo), 263
Corresponde hacer lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por el empleador en el marco de una demanda por accidente de trabajo ya que, la ley 24.557 (Adla, LV-E, 5865) exonera de responsabilidad a la patronal y establece la sustitución de aquélla por una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.
·
Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, sala II • 19/09/2005 • Rodríguez, Juan M. c. Bodegas y Viñedos Santa Sofía S.R.L. • LLGran Cuyo 2006 (marzo), 263
Corresponde hacer lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por el empleador en el marco de una demanda por accidente de trabajo ya que, la ley 24.557 (Adla, LV-E, 5865) exonera de responsabilidad a la patronal y establece la sustitución de aquélla por una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.