Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA QUE ME QUITA EL SUEÑO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406973  por fepe

Yo me rompo el traste (perdón por lo poco jurídico de la expresión) para llegar con el mínimo de los aportes previsionales, y me vengo a enterar que un abogado muy reconocido a nivel local, tiene una deuda terrible con la Caja desde hace ya varios años.

Esto puede ser posible? Qué sucede si uno no llega con el monto mínimo de aportes exigido? No hay ninguna sanción?
 #406978  por chiqui79

te pueden iniciar juicio ejecutivo por el cobro. Seguramente este con moratoria y/o en juicio. Aparte si no estas al dia con la caja no podes obtener ningun beneficio. haces bien en pagar. Igual si alguna vez no llegas con el importe, en provincia tenes la opcion de reducir al 50% los aportes. Obvio que si lo haces todos los años la jubilacion tb se te va a reducir el dia de mañana al 50%.
 #407001  por fepe

Gracias por aclararme la situación, chiqui. Nunca pensé en dejar de pagar, pero cuando me comentaron eso, la verdad no me entraba en la cabeza que no hubiera ninguna sanción y que estuviera muy fresco el colega sin hacer ningun aporte.
No sabía que en provincia se podia reducir el monto mínimo de los aportes. Es un buen dato para las epocas de vacas flacas.

De nuevo muchas gracias por la explicación. Ahora estoy un poquito menos indignado, jeje

Un saludo!
 #407006  por chiqui79

si....... lo van a matar con los intereses. No te preocupes que de esa obligacion no zafa. A vos te cuesta llegar???? pagas mucho??? yo anduve bien estos años y eso que no tengo un estudio grande ni nada por el estilo, los primeros años cuestan pero despues se hace mas facil. Con decirte que tuve excedente, el que voy a poder disfrutar dentro de 35 años cuando me jubile. :lol:
Saludos.
ah y te paso otro dato por si te sirve, si un año tuviste excedente en la caja y al año siguiente te falta para llegar a cao podes pasar ese excedente al año faltante. Se entendio????
 #407528  por fepe

Yo ahora recién estoy llegando con los anticipos (de a cincuenta pesitos), porque todavía no tuve una regulación (en realidad tuve, pero no me pagaron los honorarios), y a veces se me hace cuesta arriba.

Calculo que cuando tenga regulaciones se va a hacer un poquito más fácil. Pero ahora me cuesta bastante llegar. Voy a averiguar como es el tema que me comentaste de reducir en un 50 % el mínimo de aportes, por las dudas para el año que viene. Nunca está de mas prevenir, jeje

Lamentablemente todavía no he tenido la suerte de tener excedente en la cao, pero también es un buen dato. Gracias!