Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE - ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407800  por SIL_27

HOLA: les comento tengo una clienta que trabaja en un geriatrico , mientras bañaba a un abuelo tubo un fuerto dolor, llamaron a la art y tuvo una reabilitacion de 21 sesiones hasta que le dieron el alta.
Hice un reclamo ante la art de divergencia de la ilt o ilp y le llego la resolucion qeu dice que manifiesta un traumatismo lumbar ocurrido en ocacion de sus tareas y que no puede establecerse un vinculo etio-cronologico entre dicha patologia y el sinistro denunciado debiendo encuadrarse en consecuencia como enfermedad inculpable.
Ahora como procedo ante esto, tengo que apelar o que???
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan proporcionar, porque estoy un poco confundida.
Gracias
 #408334  por SIL_27

denme una ayudita por favor
 #409333  por MORGAN

No pierdas más tiempo con la las apelaciones administrativas, procurate el dictámen de un legista y desde ahí arrancás.
 #409341  por werpo

Yo diria que pidas el dictamen de un legista, y apeles ante la comisión médica.
 #522448  por SIL_27

Hola: vuelvo con este temita, les cuento presente una apelacion y dps de un tiempo le llego una carta diciendole que tiene 5 dias para presentar la expresion de agravios con la critica concreta y razonada de la resolucion de la comicion medica que el apelante considere equivocada , me ayudan un poquito con esto porque nose como empezar, si debo cumpli con una formalidad o algo.
Besos y gracias
 #522872  por SIL_27

:roll: please una ayudita???
 #523493  por Claudialo

Colega, por lo que vengo escuchando en charlas laborales asistidas -sobre estas cuestiones-, y precisamente la última lo fué, en el día de ayer, es unánime la opinión de los entendidos en que directamente hay que ir al fuero judicial.

Las ART, siempre desconocen la enfermedad profesional, con el mismo "versito", las comisiones médicas fallan en consonancia con los dictámenes de los médicos de la ART.-

La salida es la vía natural y constitucional del trabajador.-

Pregunto en la apelación sE presentó el trabajador con patrocinio letrado o sin el???.- :shock:

Si lo fué en este último sentido, escuché -en varias oportunidades-, que hay que salir de la vía administrativa -para que la ART, no acuse al trabajador de la apertura de la doble instancia-, presentando directamente un escrito de nulidad ante las comisiones médicas, por no tener el trabajador asistencia medica -legal.Y dado que el órgano administrativo no puede expedirse sobre la nulidad de sus propios actos, te vas directamente al fuero judicial.-Acordate que aquí tenes que plantear la Inconstitucionalidad de las comisiones médicas y demás.-con los fallos importantes, y existentes en la materia.-

El resto dependerá de tu gran labor.-Saludos. Espero haber sido útil :mrgreen:
 #524127  por Alpiano

Hola, no pierdas tiempo ante la comisión medica o recupera el que ya perdiste demandando ya. una cosa: no soy medico pero decis que te dijeron traumatismo. espero no me.. fuera del tarro pero eso no es enfermedad sino accidente de trabajo. y si la art le dio 21 sesiones de fisio es porque empezo con las prestaciones en especie por lo que se deduce que ACEPTO EL SINIESTRO... entonces son ellos los que no se pueden volver pa tras y tienen que determinar el grado de incapcacidad. con esa contestacion creo que te charlaron. mete la demanda con certificado medico pidiendo la pleyade de inconstitucionalidade parciales de la LRT. Ahora fijate bien como salir del procedimiento. yo en esa no opino porque nunca fui a la comision. pero te reitero. sin miedo ante la justicia que comision ni mongo, saludos cordiales
 #524273  por SIL_27

gracias