Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31280  por Alesrosso

Hola soy completamente nuevo en el foro como en materia previsional, le agradecería muchisimo a las personas q esten dispuestas a guiarme, al menos q me digan basicamente q tengo q hacer.

En este momento ya tengo hecha la clave fiscal y puedo ingresar al SICAM, pero la verdad q no se como hacer los calculos, ni q periodos abarcar, no quiero hacer lio, tengo q jubilar a mi abuela q no tiene plata para pagar gestor y yo quiero ver si lo puedo hacer yo...

Ella tiene 86 años y nunca aportó... Me pueden guiar por favor?

Desde ya muchas gracias
Última edición por Alesrosso el Mar, 26 Jun 2007, 16:32, editado 1 vez en total.

#31284  por meche

Cuando nacio tu abuela (fecha exacta) :?:
Es argentina o extranjera :?:
Tiene algún otro beneficio, por ej. pension :?:

#31288  por OvejaNegra

meche escribió:Cuando nacio tu abuela (fecha exacta) :?:
Es argentina o extranjera :?:
Tiene algún otro beneficio, por ej. pension :?:
hola y bienvenido al foro ,cuando consultes algo tenes qu poner todos los datos de la sra. para poder ayudarte sino nadie sabra como hacerlo. saludos.

RE

#31312  por Alesrosso

Ok, disculpen no me di cuenta!
Muchas gracias por su tan veloz respuesta y sus ganas de colaborar 10/5/1921, es argentina, y no tiene otro beneficio…

De nuevo muchas gracias!

#31331  por Mldt

Creo que podrías hacerlo así:

Nacida 10/5/21 - 86 años (computa 13 por art. 19)
en sicam compra: 01/1955 a 12/1971
aplicas art. 3 a los períodos 01/1955 a 12/1961

Esperá otras respuestas pero creo que así no vas a tener problemas......

#31350  por Ishtar

Mldt escribió:Creo que podrías hacerlo así:

Nacida 10/5/21 - 86 años (computa 13 por art. 19)
en sicam compra: 01/1955 a 12/1971
aplicas art. 3 a los períodos 01/1955 a 12/1961

Esperá otras respuestas pero creo que así no vas a tener problemas......
Hola, no esta mal lo que te pone Mldt, pero yo lo haria comprando un mes mas ...para estar segura.

01/1955 a 01/1972

Y los beneficios los aplicaria a períodos mas caros asi te sale menos la cuota:

02/65 a 01/1972

#31354  por Mldt

honestamente nunca lo verifiqué pero si los períodos de 55 al 72 son todos baratos debería ser más conveniente aplicar beneficio a los mas viejos, para pagar menos de intereses, pero insisto, solo es una idea......

#31355  por Ishtar

Tenes razón Mldt, hasta el 4/71 todos valen $39 recien suben en el 4/71 a $42.(me confundí, pensé que subia el monto en el 6l y es en el 71 :oops: )
Retiro la propuesta de cambiar el período de beneficios ya que el valor es el mismo.
Está perfecto lo que puso Mldt :lol:
 #31382  por Alesrosso

A ambos 2 por la ayuda... realmente son de mucha ayuda, por ahora voy a tomar la opcion q me diste Mldt, pero voy a esperar mas alternativas por las dudas como soy completamente neófito!!

Bueno espero mas respuestas y de nuevo muchas gracias!

Alejandro

#31385  por Alesrosso

Estube viendo con la calculadora de "C.P. Carlos Martignoni - 2007" y como explique soy nuevo, pero tengo una duda con respecto a los datos q me dejaste Mldt:

* No debería ser, comprar 1 mes mas porq da 16 años
y 11 meses; no tendrian q ser 16 años y 12 meses (17 años)?, digamos hasta 01/1972

* Cuando me decis aplicas art. 3 a los períodos 01/1955 a 12/1961 (igual q arriba no da la cuenta 6 años y 11 meses y no tendrian q ser 7 años??)

Obviamente vos debes tener razon pero no quiero q me la rechazen, por eso pregunto mucho asiq por favor sepan disculpar...

Gracias de nuevo

#31390  por Ishtar

Hola, te comento que muchos tomamos por las dudas un mes mas, como te puse mas arriba, para evitar todo riesgo (yo siempre lo hago así)

De todos modos esta bien lo que te puso Mldt ya que se toma desde el
01/de un mes al 31/ del otro mes (por eso parece que es un mes menos, pero no lo es). :lol:
P.D. tene cuidado con el art.3, si te pasas un solo mes te lo rechazan seguro :cry:

#31395  por Alesrosso

Ishtar muchas gracias por tu pronta respuesta y realmente me quedó mas q claro el tema de los meses!!

Creo q sería:

en sicam compro: 01/1955 a 01/1972
y aplico art 3 a los períodos 01/1955 a 12/1961

Ahora como lo unico q tengo es hecha la clave fiscal para poder ingresar al SICAM, pero no se como completarla y si lo completara, q mas tengo q hacer? Tengo q esperar un turno, pagar la primera cuota? no tengo idea de como tengo q hacer esto... Me dan una mano?

Gracias a todos!!!

#31406  por maria juana

de acuerdo a tu ultimo calculo, fijate que te conviene aplicar el art 3 en los periodos mas caros como te dijo otro colega.
yo lo haria asi...: 1/55 a 12/1971 alli tenes los 17 años
y aplicaria el art 3 desde 1/65 hasta 12/1971 alli son 7 años.

porque desde el 55 hasta 12/70 los periodos salen $ 39 y desde 1/71 hasta 3/72 salen $ 42,12 y desde 4/72 hasta 5/77 salen $ 50,22.- y sigue la lista.............
suerte...

#31477  por Mldt

Una vez que cargaste el sicam y pagaste la primer cuota podes mandar la jubilación vía internet. Para ello tenes que tener cargado el ADP (acreditación de datos que se hace en anses con documento y fotocopia). Sobre el pago de la cuota hay algun post en el foro, la realidad es que muchos no la pagábamos hasta que no salía acordada pero según leí en estos ultimos días convendría hacerlo para que no suspendan el pago del beneficio. Suerte!

#31527  por Alesrosso

Muchas gracias a la ayuda de todos!!

Pero en especial a Mldt q personalmente (por medio de msn) me ayudó a completar y terminar mi SICAM, asiq MUCHAS GRACIAS.

Ahora tengo el formilario 799/E con la primera cuota para pagar...
Una vez q lo pague que tengo q hacer, solicitar turno en la pagina de ANSES? si lo solidcito antes, como he intentado me dice "Concurra a la Unidad de ANSES mas cercana para acreditar sus datos."

Alguien tiene una idea??

Desde ya y siempre muchas gracias a todos por colaborar!!