Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN INTELIGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #408942  por ROLAND

DERECHOS DEL CONYUGE SUPERSTITE:
QUE DERECHOS TIENE UN HOMBRE AL CUAL LE FALLECIERON LOS SUEGROS Y LUEGO SU ESPOSA SOBRE LOS BIENES O EL PATRIMONIO DE SUS SUEGROS? ESTE HOMBRE TIENE VIVA A SU HIJA Y TAMBIEN A SU CUÑADA, ES DECIR, LA HERMANA DE SU ESPOSA FALLECIDA.
ESTE HOMBRE TIENE ALGUN DERECHO SOBRE LOS BIENES DE SUS SUEGROS?
QUE DERECHOS TIENE HIJA LA HIJA DE ESTE HOMBRE?

AGRADECERÌA LA RESPUESTA XQ YO NO HAGO FAMILIA Y ME LLEGÒ EL CASO.
 #409043  por chiqui79

ante todo......... me siento re engreida contestando el post, :lol:
pero salvando lo de inteligente y que no contestó ni Llambias ni Rivera, aca va mi humilde respuesta, jajja:
si los suegros solo tuvieron dos hijas, hereda el 50% cada una de ellas al fallecimiento.
Por ende la esposa de tu cliente accede al 50%, quien lo hereda como bienes propios (ver 1272 CC). Al fallecer esta, heredera los hijos y el conyuge como un hijo mas (3570 CC).
La hija tendra derecho al 25% de la herencia de los suegros, tu cliente tendra derecho a otro 25% y la hermana de la causante se queda con el 50% restante producto de la sucesion de los suegros.
Se entendió?? uff me enredé.
 #409052  por ULPIANO7

sho vine por que pense que se referían a mi :lol:
Si lo dice chiqui son palabras mayores. *flor*
 #409061  por DAL

Sho vine a chusmear quien se había considerado inteligente como pa´contestar, vio.
 #409084  por Doncella_de_Orleans

En ocasiones dudo de mi inteligencia...asi que mejor no quedar mal y no contestar. Voy a seguir estudiando "Inteligencia II" *leo*
 #409086  por Doncella_de_Orleans

De todas formas hay una salida!!! :idea:

Se me ocurre (aclaro, es una ocurrencia nomás, no tiene por qué ser así pero intento colaborar), tal vez con leer un manualcito de sucesiones o el mismísimo códiguito civil (tratado no vale la pena ni rústico ni encuardernado) alcance para responder y la inteligencia no sea un requisito...

*flor*
 #409087  por Doncella_de_Orleans

Y sucesiones no es familia, es patrimonial.
 #409108  por ROLAND

ME PARECE Q A LA CHIQUI 79 LA VOY A TENER Q INVITAR A SALIR...
ASI ME CULTIVO UN POCO MAS, JAJAJAJ

GRACIAS CHIQUI
 #409463  por alejandra01

Roland...hubiera quedado mejor decir: para quienes hacen tal tema...pero inteligentes???.
si todos nos recibimos...no creo que ande por acá algún desinteligente suelto...medio bruto puede ser...pero no burro ! :lol: :lol:
 #409497  por Pilusa

Comparto 100% la explicación y opinión de chiqui. Saludos
 #409652  por chiqui79

jajja. Menos mal que aclare lo mal que me sentia contestando sino los colegas iban a juzgar mi falta de humildad. :oops:
gracias ulpiano07 por la confianza, pero todo es revisable!!!!!!! Si me considerara tan inteligente no estaria en este foro. jajajja
y ROLAND gracias, tampoco puedo cultivar a nadie vio????? ja
Saludos
 #409854  por ULPIANO7

ROLAND escribió:ME PARECE Q A LA CHIQUI 79 LA VOY A TENER Q INVITAR A SALIR...
ASI ME CULTIVO UN POCO MAS, JAJAJAJ

GRACIAS CHIQUI
SI SEÑORRRRRRRRRRRR SE HA FORMADO UNA PAREJA! DONDE ESTA LA ANUNCIANTE DE SHO ME QUIERO CASAR??????? :lol: :lol:
SALUDITOS
 #410586  por alejandra01

ah..no!!!.
acá se va a armar conflictos con las gerentas del sho...
me parece que la chiqui va a tener que ir para esos lares inmediatamente para evitar sanciones....
:lol: :lol: :lol: