Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion heredera en el extranjero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #409565  por melinacortes099

Que tipo de poder se necesita para representar en una sucesion una heredera que vive en EE.UU.
La causante es la tia y heredan las 4 sobrinas en representacion de los hermanos de la causante, ya que no existen parientes mas cercanos.
El tema es que una de las sobrinas vive en el extranjero.
Como hago para iniciarles las sucesion aca en capital?
He hecho muchas sucesiones, pero la verdad que nunca tuve un caso asi, por lo cual agrafdeceria mucho si algun cloega me informa sobre si puede estar en la sucesion por poder, ya que la hermana de la heredera tiene un poder general otorgado por ella antes de irse del pais.
Muchisimas gracias y espero una pronta ayuda.
Dra. Cortes
 #409836  por chiqui79

tenes que solicitar te otorgue un poder en tu favor general para juicios o especial para ese proceso. No hay problema pero el apoderado debe ser abogado. Tambien que te autorice a percibir, para cuando salgan los cheques por si no puede concurrir.
saludos.
 #410171  por melinacortes099

Muchisimas gracias por tu respuesta. Pero tengo una duda, si la heredera esta en EE.UU, el poder lo hace alla y me lo envia y aca lo hago validar? perdona mi ignorancia en el tema, pero es la primer sucesion que tengo con herederos en el extranjero y no tengo idea de nada.
Otra vez, un millon de gracias por tu respuesta.
Saludos
Melina