Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUNA SUGERENCIA POR FAVORRRR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409778  por mmaldonado

Hola Buenas Tardes. Les escribo para pedirles un consejo a Uds. que conocen del tema penal. El tema es así. Juicio de Cumplimiento de Contrato. Nosotros representamos a la parte actora. La cuestión radica respecto de un inmueble. Se inscribe una cautelar de anotación de litis. El demandado en el medio del juicio vende a su concubina el inmueble por un precio irrisorio (vigente la cautelar). Posteriormente la cautelar cae y la propietaria vende a un tercero. Tanto la concubina del demandado como el tercero son totalmente insolventes como para efectuar la compra que aparece inscripta, además jamás se transfirió la posesión, el demandado sigue residiendo en el inmueble, ejerce actos posesorios, etc. Nosotros ganamos el juicio de cumplimiento de contrato. Más allá de la posibilidad de un juicio de simulación he pensado en promover una denuncia por estafa contra el demandado y los que aparecen como propietarios como partícipes necesarios del delito. A uds. que les parece será viable?. Y de paso, tendrán algún modelo que me pudiera ayudar a resolver el asunto?. Desde ya mil gracias.
 #409898  por Gonzalo77

estefa no, podría encuadrar en insolvencia fradulenta...si se dan algunos requisitos..pero yo creo q lo más conveniente es una acción de simulación en sede civil..un juicio penal te tarda mínimo 3 o 4 años...q se yo...fijate...si tenes probada la simulación...es un juicio complejo pero bueno si tenes pruebas lo podes ganar, si queres q comentemos si podría prosperar una querella por insolvencia fraudulenta contanos más detalles y vemos...saludos.-
 #409984  por poorlaw

¿Por qué se extinguió la cautelar sin haberse terminado el juicio?
 #410071  por mmaldonado

Hola Gonzalo77. Que otros detalles necesitarías saber? Así te los paso porque me interesa lo que Uds. opinen. Gracias por contestar.
 #410075  por mmaldonado

La cautelar se extinguió porque ocurrió una barbaridad con el registro. Cuando se pidió la reinscripción el registro la anotó de manera provisoria porque pedía se aclare si el demandado era titular del inmueble obviamente que no si lo había vendido vigente la anotación de litis pero además que tenía que ver absolutamente nada, no obstante se formula la aclaración lo vuelven a anotar provisorio por el mismo tema y despues por un problema de salud no pude seguirlo y el registro dió por caducada la cautelar y permitió la venta del inmueble a un tercero. Una barbaridad no creen... Seguro que también tengo una acción contra el registro pero esos juicios contra el gobierno son para mucha paciencia no? Igual es una opción que no descarto. Gracias por el interés. Saludos.