Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION COMPLICADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31488  por ana

Tengo algunos problemas, por no decir todods con un beneficio, les cuento en el 2005 se solicito PAD, pero en el computo le faltaba un año, por algunos problemitas en el cuit, ya que los aportes fueron hechos en otro nro de cuit, cuando quise iniciar una reapertura, el expte me lo pasaron paara arcchivo san martin, espere 6 meses hasta tener nuevo turno y el expte en la udai nuevamente, allí con turno en diciembre del año pasado inicie la reaperrtura, con turno para reapertura solicitud, presentacion de doc , etc, Y UN ESCRITO PIDIENDO ERROR MATRIAL Y SUBSIDIARIAMENTE REAPERTURA SOLICITABA JUB ORDINARIA, ETC, A LOS CUAL SALE RESOLUCION denegatoria diciendo que no hace lugar al error material, si a la reapertura, ME NOTIFICAN LA RESOLUCION DESPUES DE TRES MESES, Y ME LO ARCHIVAN!!!!EN ARCHIVO SAN MARTIN!
CUANDO FUI A LA UDAI A AVERIGUAR UNA D ELAS ULTIMAS VECES ME DIJERON QUE ESTABA EN MESA DE TRABAJO Y ME QUEDE TRANQUILA, AHORA ESTA ARCHIVADO Y PIDIENDO EL DESSARCHIVO, LA RESOLUCION FUE NOTIFICADA A MI CLIENTE EN FECHA 22 DE ABRIL
QUE ES LO QUE PUEDO HACER, Y PRESNETAR, DONDE,
FUI A LA UDAI , DISCUTI CON MEDIA UDAI, PERO SIN EXPTE ME DICEN QUE NO PUEDO PRESENTAR Y QUE AL ENTENDER DE ELLOS SI BIEN SE HACE LUGAR A LA REAPERTURA VA A TENER QUE PEDIRSE UN NUEVO TURNO.
ESTO ES ASI?? SI YA LO HICE EN DICIEMBRE??
GRACIAS POR SU AYUDA, ESTOY TATALMENTE DESORIENTADA.

#31598  por Matilde

Ana: primero, pedi vista del expte. archivado y/o antiguo. A partir de allí, si vas a hacer jub. ord. hacés el sicam nuevo teniendo en cuenta que años le compraron en el anterior sicam. Hacé un nuevo cálculo para jubilarlo, pedís: reapertura en el caso que tenga años en rel. dep. reconocidos y sea necesario adjuntar anterior expte. Si no es así, le compras los años necesarios. Solicitas turno p/jub. ord. y presentas todo como las demas jub. Espero que hayas entendido.

#31658  por ana

Matilde, te agradezco mucho tu respuesta, pero creo que omití decir que todos los años son en relacion de dependencia.
Ahora, en cuanto a lo demas, no quiero perder el retroactivo,. porque ya padecio mucho este hombre con la udai avellaneda, y tampoco se justifica iniciarlo nuevamente cuando eso fue lo que se hizo en diciembre y lo archivaron sin resolvre, no se si se entiende el problema?
lo que aquiero saber es si hay algun recurso o impugnacion que pueda interponer ante anses o ante la carss , si estoy dentro de los plazo, etc, aun con expte archivado, gracias.

#31680  por Matilde

Ana, si bien todos los años laborados por tu cliente son en Rel.- de Dep. hay un año que no fue reconocido (por error cuit) por Anses y ahora tenés que ver si transcurrió tiempo sufic. como para compensar ese año de aportes o lo tenés que comprar para que tenga los años que necesita para jubilarse. A partir de allí, si tenés que comprárselo, tenés que hacer sicam por ese año y presentar en udai por reapertura.
Te comento que, una vez denegado el trámite, hacé de cuenta que nunca presentaste nada y el retroactivo no cuenta.
En caso que le hayan reconocido el año (pregunta en afip si se corrigio error) y salga en la pag. de Anses, podés pelear el tema. Si no, no creo...Contame que hiciste. Con respecto a recursos, seguí la ley adm. de la pcia. o nación. No sé dónde estas. Suerte
 #31737  por doctoramanero

hola y perdón por la interrupción: lo que pasa que por lo que contás de entrada estan mal las cosas, digo, si hubieras verificado todo antes de iniciar el trámite hubieras adelantado y no hubieras tenido trabas que es lo que hacen en las UDAI y si aún así te hubieran negado el mismo, la hubieras peleado y lo hubieras conseguido, de hecho tengo varias asi y hace poco logré nuevamente la revocación de una resolución de la UDAI, no imprta de cual, apelando con pruebas sustanciales ante La C.A.R.S.S., claro que para hacer esto deberías estar segura de que lo que tenés es válido para de esta manera no hacer perder el retroactivo a tu clienta; eso sí, vale que presentes pronto despacho ante la C.A.R.S.S. y ante la UDAI todas las veces que vos quieras, esto presiona, también lo que presiona, al menos a mi me dio siempre resultado, es enviar una carta documento a nombre de Sergio Massa al central contando tu inquuietud, te aseguro que esto mueve mucho las cosas o seré que yo debo tener un angel aparte, pero a mi me funcionaron ambas y jamás dejé que ningún cliente pierda un retroactivo; no pidas un nuevo turno, apela ya mismo, haceme caso o mandá la carta documento; cariños y suerte.-

#31767  por ana

lES AGRADEZCO INIFINITAMENTE A AMBAS, Y SI , LO QUE TENIA EN MENTE ERA ENVIAR UNA CARTA DOCUMENTO.... MUCHISIMAS GRACIAS, ANA.