Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• camara gesell - ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #410273  por ELISEA_SEP

Hola colegas, es mi primera intervencion en una camara gesell, estoy del lado de la defensa de un delito de abuso sexual, aceptaria consejos y preguntas que puedo realizar....
Por otra parte me gustaria saber si escuchara alguna pregunta tendenciosa, la nulidad la pido en ese momento?
Desde ya agradecido si pudieran aportarme algo de su experiencia
Elisea
 #410296  por Pandilla

Hola ELISEA_SEP, no sé ni entiendo de la cuestión, pero, me parece, qué o no se pregunta? lo decide el o la Profesional a cargo.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #410327  por viko

nunca hice caso con camara gesell. Por lo que una amiga psicologa me dijo, la camara es un instrumento de trabajo del perito psicologo. Asi que en principio el perito y solo´él decide las preguntas que se hacen en la camara. forma parte de su arte.
imagino que propones los topicos de pericia; y luego las preguntas de la camara las arma el perito. saludos
 #410469  por Gonzalo77

noooo!! vos como defensora tenes q estar presente en el acto...y expresamente dice el código que las partes podrán formular preguntas !! las que le serán transmitidas al menor por medio de la perito oficial que lleva a cabo la camara gesell...saludos.-pd si necesitas una perito de parte yo tengo una q es buenisima....
 #411733  por alfredokalb

En mis defensas por abuso sexual, siempre participe de camara gesell, generalmente van los integrantes del tribunal oral, el fiscal, una psicologa y la defensa. yo en mi caso personal aconsejo que tu postura sea pasiva, excepto si se torna subjetiva la cuestion donde por medio de la psicologa podras formular preguntas, siempre con la atenta y celosa mirada de los otros observadores mencionados.
 #413278  por flavi

Hola! Cuando el juez pide el testimonio con cámara gesell tiene la obligación de notificarte mediante cédula. Si no estás debidamente notificada y la cámara se hace, podés pedir la nulidad de ese acto procesal. Te cuento en mi experiencia que del otro lado está el perito policial (que graba a la supuesta víctima y a la psicóloga que mantiene la entrevista), el juez, la sumariante, la secretaria del juzgado y alguna persona que manda la fiscalía y vos. Cuando se finaliza la entrevista la psicóloga entra donde está el juez y le dice si quiere que haga alguna otra pregunta. Si no quiere preguntar nada la entrevista concluye. A mí me tocó que el Juez me preguntó si estaba todo bien o quería que se formulara alguna cuestión. Espero te sirva de algo lo que te conté, Saludos y Suerte!!!