Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO CON CIA DE SEGUROS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #411245  por scarlet

hola,en un acuerdo una cia quiere abonar un 10% de honorarios- ¿cual es el % normal a cobrar? ¿esta regulado? yo habia pedido un 15 por que se de algunas compañias que pagan ese %. Es un caso de responsabilidad objetiva.Gracias.
 #413247  por Catita_1

Hay comp. que te pagan desde el 10% en adelante, lo podes pelear, pero es raro que te lo modifiquen, yo trato de negociar los puntos de mi cliente y compenso los honorarios bajo de las comp.
 #413269  por flavi

Hola!! te cuento mi experiencia: La Caja está pagando un 12% y lo podés pelear hasta un 15. Y Mapfre te ofrece el 15%.
 #413368  por Catita_1

Aprovecho y consulto, siempre fui por lesiones, si es por daños materiales los honorarios son los mismos no?
Muy Feliz Dia colegas!!!
 #413603  por scarlet

gracias a todos. Les cuento que cuando he reclamado lesiones me han pagado el 15 y en daños materiales el 10, pero queria saber si habia algo establecido en alguna ley o algo asi, para saber si estaba reglado el porcentaje.Saludos.
FELIZ DIA PARA TODOS COLEGAS!!!
 #414130  por DoctorH

No mas reglamentado que por la ley de honorarios, y la autonomía de la voluntad desde luego.
 #422217  por varanmaster

Hola,soy nuevo en el foro,soy de MDP,necesito si algien puede darme algun fundamento para pelear con una cia de seguros mis honorarios ya que solicite 20% y ofrecen 10% y no encuentro jurisprudencia al respecto.gracias
 #423977  por Estudiosgro

Puedo llegar a colaborar con el Tema. Liquide Siniestros mas de 2 años con varias Cías . Los honorarios depende de la Cía con que se negocia, no hay nada fijado y siempre los van a correr con el tema del capital y la diferencia. Se maneja un monto en TC (todo concepto) el cual se debe administrar al dividir el cap de los Honorarios.

El que quiera consultar sobre la negociacion, punto de incapacidad, daños u honorarios de alguna Cía en particular, mande un privado.

Saludos
 #424049  por scarlet

Hola,que tal. Que bueno alguien que conoce el tema internamente.
Yo estoy por negociar un acuerdo con SEGURCOOP, nunca antes trate con esta cia. la conoces? que tal es? gracias.-
 #424742  por Estudiosgro

Hola, la verdad que esa Cía no es de las mas conocidas, seguramente liquiden el stro internamente, puntualmente no se q topes estaran manejando, pero no creo que superen los $1000 el pto y un 50 o 60 % de daños ( del presupuesto o factura presentada).

Saludos