Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre perimetro de seguridad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #411376  por edutepe

Estimados, les consulto sobre un caso que me llego al estudio: mi cliente desde hace dos meses no puede ver a su pequeña hija de 8 meses porque la madre de la menor ha efectuado dos denuncias contra el, y asi obtuvo un perimetro de seguridad que le impide acercarse a una distancia de 200 mts a la redonda de la ex concubina, en todos los lugares en donde ella pueda estar. La consulta particular es si esta medida que solo refiere a la madre de la menor, prohibe que mi cliente vea a su ambas o solo a la madre, porque no me queda claro si prohibe continuar con el regimen de visitas que tenian acordado utilizando por ejemplo a intermediarios como pueden ser los abuelos para evitar el contacto con la madre.
Habitualmente los perimetros de seguridad protegen al denunciante y a todos los hijos, pero los mencionan, en este caso no sucede.
¿alguien tuvo algun caso similar? ¿alguien me puede dar una mano? saludos.
 #411593  por diegogvillamayor

si el perimetro es para la madre, el puede seguir con las visitas.
el tema es que hay que ver si hay algun autorizado a retirar a la menor del domicilio o en si como seria el regimen.
en estos casos suele ir la abuela a retirar al menor.
saludos.
 #411943  por edutepe

Gracias por responder, mi cliente tenia un convenio previo de alimentos y visitas. Entonces voy a pedir que se reinicie el contacto inmediatamente ofreciendo a los abuelos paternos como intermediarios para retirar a la bebe. despues les comento los resultados. Saludos.