Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #411644  por jimenacambronero

hola Colegas, les escribo para hacerles la siguiente consulta:
viene una sra para que le saque de archivo su expediente de divorcio y lo continue; Presentan el escrito de inicio por el divorcio del 215Cc, iniciado con beneficio y por defensoria, el beneficio quedo parado, solo esta ordenada la audiencia para q concurran los testigos q nunca se llevo a cabo.
11 de abril de 1997 1ra audiencia, tb solicitan se denuncien testigos del beneficio
14 de abril de 1997 se los intima a que manifiesten si persisten en atencion a la incomparecencia, en el mismo despacho
24 de abril de 1997 la mujer presenta un escrito: adjunta solicitud del beneficio; solicita nueva audiencia
25 de abril de 1997 despacho, citan a audiencia a los testigos del beneficio, fijan nueva audiencia
28 de mayo de 1997 se realiza la 1er audiencia reiteran su decision de divorciarse, convocan a la 2da audiencia p el 4 de agosto
4de agosto de 1997 nadie concurre a la 2da audiencia
6 de julio de 1998 se paraliza el expediente
13 de julio de 1998 la mujer solicita se designe nueva audiencia en el marco del arts 236 y 80 CPC
13 de julio de 1998 se fija nuevamente audiencia, se solicita q comparezcan los testigos del beneficio
10 de septiembre de 1998 2da audiencia nadie se presenta
6 de febrero de 2004 se archiva
10 de agosto de 2009Despacho: por devueltos, notifiquese en el domicilio real de las partes 8arts 42 1ra parte y 135 inc 7 CP

consulta:
1- tengo q enviar cedula a ambos con el ultimo despacho?¡
2.- se puede desistir de la 2da audiencia ya que nunca volvieron a convivir?
3.-en caso de que no se pueda tengo q justificar la inasistencia a la 2da audiencia y solicitar una nueva?

Gracias gracias!!! pd?¿ honorarios aproximados????
 #414567  por jimenacambronero

podria pedir q se convierta a 214 inc 2???
nadie tiene idea?¿
 #414713  por fabiandemontegrande

Hola, a mi me parece q hay q analizar las posibilidades:
1º se conoce el dom real de la contraparte?
2º ya pasaron muchos años, si puedo demostrar que no convivieron mas juntos: intento 214.2
3º tu cliente persiste en seguir con el beneficio?
RESPUESTAS:
Hay q notificar a la otra parte al dom real (q figura en el expte)
Podes seguir con el mismo expte: te presentas como .....SE PRESENTA CON NUEVO PATROCINIO - CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO PROCESAL, ETC y en la cedula le notificas tambien ésto(el nuevo D. proc q constituis y el nuevo patroc, ademas del DESARCHIVO), o inicias otro expte nuevo por el 214.inc.2 que al entrar a MESA DE ENTRADAS va ser atraido por el viejo expte y vas a caer en el mismo Tribunal (esto es en pcia, no??)
Con los honorarios estan regulando bastante bien, yo intentaría obtener un adelanto del cliente a cuenta de la regulacion!!
otra cosa no hay bienes declarados??
cualquier cosa contactame
 #414909  por Clarimsa09

Hola:soy una colega recien estrenada. Les cuento que tengo mi primer caso. Es un divorcio con presentación conjunta en Capital Federal. Hay dos hijos menores, y la tenencia será compartida, es decir se harán cargo de los gastos y del tiempo un 50% cada uno. No hay bienes gananciales, solo propios. Alguien puede enviarme un modelo? Les agradecería mucho, ya que como les dije, soy nuevisima en esto. Además, quería preguntarles si en Capital tiene algún gasto, que no sea la tasa de justicia que en este caso no corre porque no hay bienes. Muchas gracias
Clarimsa
 #415086  por fabiandemontegrande

Hola, me tengo q ir a tribunales, a la tarde te envio un modelo, diría q aparte de la tasa , lo unico q t falta serí el bono, no veo otro gasto. Besos!!!
P.D. : tipo 18 hs me conecto
 #417805  por jimenacambronero

Si se conoce el domicilio, me dijeron q lo hablara directamente con la secretaria del tribunal a ver si podia junto con el defensor del marido presentar un escrito manifestando q no volvieron a convivir y que mantienen la decision de continuar con el div.
los honorarios los arregle un poco mas baratos dado la candicion economica de la Sra, aunq creo q me corrieron un poco jajajaj, igualmente son sin la inscripcion del divorcio, le dije q eso era aparte. Muchas gracias por contestar, en cto lo inicie te cuento como me fue