Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRONTO DESPACHO

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #411776  por colegalaplata

Colegas:

Tengo un cliente que tiene que iniciar una usucapión, pero el plano de mensura que se ingreso en marzo no salio.
Cabe aclarar que dicho plano ya cuenta con el visado de Provincia de Buenos Aires, pero esta parado en la municipalidad de Ensenada , (desde hace dos meses que esta en la misma oficina).
El tiempo normal de un plano es de 90 días aprox. y en este caso son más de 6 meses.
Pregunta:

Se puede presentar un pronto despacho?
En caso de ser presentado, cual es el tiempo de la administración (municipalidad) para dar respuesta?
Y un amparo por mora?
Gracias.
 #412466  por Amorina

Ambas opciones son viables.
Hay doctrina que dice que, elegida la vía del pronto despacho, luego no podrías ir con un amparo por mora, otros (mayoritariamente hoy en día), consideran que podés ir primero con el pronto despacho y la denuncia de mora y después con el amparo por mora.
Los plazos del pronto despacho los tenés en la ley de procedimientos aplicable. Por lo general los ordenamientos administrativos prevén 30 días para tener el silencio como negativa. A vos, por lo que veo, no te conviene configurar el silencio, sino que lo que necesitás es que te den el ok del plano. Yo pensaría en el amparo por mora como la vía más apta para el resultado buscado.