Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como y donde me conviene matricular???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412436  por fabius

Estimados foristas, les cuento mi situación:
Trabajo como personal civil de las fuerzas armadas (me recibí de Abogado y ya tengo el título).
Tengo domicilio real en Bahía Blanca.
Vivo por razones de mi trabajo en capital federal.
Y me recibí en La Plata.
Puedo matricularme en la Cámara Federal (no hay como una especie de bloqueo? aclaro que a la fecha no me pagan ningún suplementento como abogado.
Conviene que para las otras matriculaciones tenga que esperar algún tiempo ( y hacer una especie de "colchón de trabajo"?
En mi caso en particular en que consistiría no litigar contra el estado? Ej podré litigar contra el Anses o solo contra el instituto previsional de la provincia?
Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias.
 #412745  por quomo

Estimado colega:
Te doy solamente una opinión personal: matriculate en la jurisdicción que vos creas y veas que podras ejercer tu profesión. Si tenes domicilio en la Cap Fed y tenes casos en la Cap Fed., debes poseer su matrícula. Y así en otras jurisdicciones. Es una decisión que debe partir de vos y depende de la jurisdiccion en la que desees (y sobre todo puedas) ejercer.
Con respecto al "colchón" no es un requisito indispensable, aunque en términos económicos es para pensarlo.
Las incompatibilidades de actuar en contra del Estado siendo personal Civil de las Fuerza persisten, seguramente te deben haber hecho firmar un formulario de incompatibilidades al momento de contratarte.
Cualquier duda a tu disposición.
Abrazo *leo*
 #413276  por fabius

Gracias Quomo: Por ahora lo que voy a hacer es matricularme en la cámara federal a efectos de tener la credencial de Abogado, viendo los otros topics obervé que no hay que hacer ningún tipo de aporte (obviamente tampoco me habilita para trabajar en provincia y capital) pero permite acreditar mi condición en ciertos ámbitos, hasta ver cuando puedo o necesite matricularme en otros ámbitos.
Desde ya muchas gracias a todos y FELIZ DIA!!!!