Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA PRIMERA POR SDM...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31742  por Yanina Rodriguez

QUE TAL, TENGO UNA SEÑORA QUE CUMPLIO LOS 61 EN JUNIO...

LE HICE EL SICAM....HASTA EL TOPE DE 09/1993.....TOME 4 AÑOS POR DDJJ YA QUE COMO CON EL SICAM NO ALCANZABA A COMPLETAR LOS 30 AÑOS...COMPRE LOS 3 MESES QUE FALTABAN, MEDIANTE EL FORMULARIO 102 ( POR SDM A $55 CADA PERIODO DESDE 10/2001 A 12/2001)
AHORA BIEN:
1) PAGO LOS 102 EN EL BANCO....
2) eSPERO QUE SE ACREDITEN ESOS PAGOS.......???
3) SACO TURNO PARA PRESENTAR LA JUBILACION QUE FUE HECHA CON LA LEY 24476
4) IMPRIMO TODO Y LISTO???

ALGUIEN YA PRESENTO ALGUNA ASI...Y SE LA ACORDARON???
TARDAN MUCHO???

MIL GRACIAS A QUIEN ME DE UNA MANO.
AL MARGEN DE RAMON QUE SIEMPRE ME AYUDA

#31780  por Yanina Rodriguez

al menos una manito si?...o sera personal conmigo el tema...jajajajaja
 #31783  por bety78

[quote="Yanina Rodriguez"]QUE TAL, TENGO UNA SEÑORA QUE CUMPLIO LOS 61 EN JUNIO...

LE HICE EL SICAM....HASTA EL TOPE DE 09/1993.....TOME 4 AÑOS POR DDJJ YA QUE COMO CON EL SICAM NO ALCANZABA A COMPLETAR LOS 30 AÑOS...COMPRE LOS 3 MESES QUE FALTABAN, MEDIANTE EL FORMULARIO 102 ( POR SDM A $55 CADA PERIODO DESDE 10/2001 A 12/2001)
AHORA BIEN:
1) PAGO LOS 102 EN EL BANCO....
2) eSPERO QUE SE ACREDITEN ESOS PAGOS.......???
3) SACO TURNO PARA PRESENTAR LA JUBILACION QUE FUE HECHA CON LA LEY 24476
4) IMPRIMO TODO Y LISTO???

HOLA.... pagas en el banco, esperas que salgan en el sijyp (tardan 3 dias mas o menos), ya con esos pagos en el sijyp (sale razon social no registrada) sacas el turno. Luego imprimis el sicam y los periodos que compraste como sdm los consignas en la planilla de inicio e invocas resolucion 980/05.
Pregunto.... los intereses no los pagaste?.... fijate que en el foro hay mucha discucion al respecto... SUERTE¡¡¡¡

#31786  por Yanina Rodriguez

la persona que me oriento me dihjo que no pague intereses....
es la primera que voy a hacer..........
de todos modos son 3 periodos nada mas....como calculo los intereses??
y que eso de invicar resolucion 980....

la planilla de inicio donde la consigo??

gracias
 #31887  por ignacio vieytes

HOLA! Perdón que me cuele, tengo un tema parecido. Un señor que vivió aca hasta el 79, cuando se fué a Italia. Ahora me llamo desde allá x q puede jubilarse en ese país. El tiene una certificación de cuando vivía acá, pero necesita justificar 6 años más. Podría comprar años en relación de dep, (ovbio de cuando estuvo inactivo hasta que se fué), y en ese caso, que comprobante me deberían extender para acreditar allá ese periodo aportado en relación de dependencia? Ojalá me respondan. Gracias, espero....
 #31914  por ramon

ignacio vieytes escribió:HOLA! Perdón que me cuele, tengo un tema parecido. Un señor que vivió aca hasta el 79, cuando se fué a Italia. Ahora me llamo desde allá x q puede jubilarse en ese país. El tiene una certificación de cuando vivía acá, pero necesita justificar 6 años más. Podría comprar años en relación de dep, (ovbio de cuando estuvo inactivo hasta que se fué), y en ese caso, que comprobante me deberían extender para acreditar allá ese periodo aportado en relación de dependencia? Ojalá me respondan. Gracias, espero....
yanina no hace falta la resolucion 980, lo que si tenes que presentar es el anexo II dela resolucion 10/07, no mas pruebas, no pagues intereses. :shock:

#32051  por Yanina Rodriguez

gracias ramon....

la ultima....
el anexo lo imprimo asi en work lo completo y listo? o es una planilla con algun formato en especial??

saludos

#32078  por ramon

Yanina Rodriguez escribió:gracias ramon....

la ultima....
el anexo lo imprimo asi en work lo completo y listo? o es una planilla con algun formato en especial??

saludos
Es asi como decis , pero no es work... jejejeje es word, por las dudas aparecen Dominick y pandilla y te meten un uno o cero. :lol:

#32136  por belen

Yo hice varias asi y me las aprobaron todas.
No demoran nada en aprobartelas.
Suerte!

#32288  por Yanina Rodriguez

RECIEN VENGO DE PAGAR LOS 3 PERIODOS DE SDM, 04/2000 - 05/2000 - 06/2000..
LO PAGUE EN BANCO PCIA. CUANDO APAREZCAN ACREDITADOS, ENVIO EL SICAM ..IMPRMIMO TODO Y SACO TURNO ...ASI NO?
GRACIAS BELEN