Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD DE SOCIOS EN S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #413194  por paolag

HOLA ALGUIEN ME PODRA DECIR SI INICIO DEMANDA A UNA SOCIEDAD SIENDO ESTA UNA SA DEBO LUEGO AMPLIAR CONTRA LOS SOCIOS...
GRACIAS.....
 #413230  por lorenam

Hola PAO si es clandestinidad total deberias hacerla extensiva a los miembros de la sociedad, pero en el caso de SA no requieren registracion de socios, no se actualiza el estatuto por que no es obligatorio
 #413653  por paolag

hola lore si yo pensaba lo mismo, pero el tribu me mando librar oficio a la igj y persona juridica para determinar responsables?!!!!" y eso me descoloco, la sociedad esta correctamente registrada pero no c el tema de la resp como es... si me podes ayudar con eso te lo agradeceria.
beso
 #413760  por lorenam

Bueno PAO bien el Tribunal con el tema del oficio si estaba en negro totalmente entonces fenomeno que lo haga extensivo fundamentalo en el art. 59 de la Ley Sociedades que habla del buen hombre de negocio.
Y extende el juicio a todos.
 #413810  por DAL

La responsabilidad no se le extiende a los socios sino a los administradores de la sociedad, socios o no, situación que puede saberse en la IGJ o lo que tengan en su jurisdicción. Como planteaste la demanda? el tribunal de oficio manda integrar la litis con los administradores??
 #413958  por aguchi

HOla, como dice DAL, extendé a los administradores, por el 59 y 274 de la L.S. si no me equivoco.
Es más fácil que proceda porque en la extensión contra los socios (por inoponibilidad de la persona jurídica) hay fallos divididos y muchos requieren probar que la sociedad se constituyó PARA defraudar, violar derechos de terceros, etc como dice el 54, y eso no es fácil.
Oficiá a Inspección de Pers Jcas (o como se llame allá), y andá también contra los administradores.
Saludos!
P.D. qué hago un domingo al mediodía en el foro?? :roll:
 #414200  por DAL

lorenam escribió:Y si no esta actualizado el estatuto? y las personas que figuran en el no estan mas en la sociedad?
Los administradores estan en la IGJ, no necesariamente en los estatutos. Y si no est actualizado, problema de ellos.