Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER CASO GRANDE!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413217  por carub

Hola foristas mi consulta es la siguiente: tengo una clienta que fue a tener familia absolutamente normal le pusieron una anestecia vencida que no hizo efecto, luego de salir bien de alli termino en teramia intensiva un lago tiempo, con un ano contranatura x 7 meses y tres cicatrices en el abdomen de como 30 cm. Preferí hacer denuncia escrita en fiscalia, la duda es: en esta denuncia ademas de los hechos y la imputacion debo acompañar prueba como las fotos de sus cicatrices o va solo el escrito? ( lamentablemente perdio las fotos en que estaba con la bolsita y el orificio en el abdomen) pero tambien puedo aportar la hc del posadas en donde le hicieron finalmente la union de intestinos y quedo bien .
Realmente les agradecería me contesten ya que no tengo mucha experiencia es el primer caso grande que tengo, por eso no quiero cometer errores y perjudicar a mi clienta ya que luego tenemosq que ir a cede civil.
 #413423  por Pandilla

Hola, hasta donde alcanzo a entender, Ustedes pueden presentar las pruebas que tengan (incluso, hasta mencionar las fotos, ¿y los negativos?).
Otra cuestión es la Demanda Civil, una vez abierta la Causa Penal, de inicio a la Demanda Civil (la cual suspende la prescripción hasta que se resuelva en Sede Penal).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #413537  por carub

MUCHAS GRACIAS NEGATIVO DE LAS PRIMERAS FOTOS NO PORQUE LAS TOMARON CON CELULAR. USTED DICE QUE MENCIONE Y ACOMPAÑE ENTONCES?
 #413548  por Pandilla

Claro, ingresa la denuncia (que podría dar inicio a la IPP), hace mención al hecho (o a los hechos) y a las pruebas de que disponen (entiendo, las podría presentar en el momento de ingresar la denuncia, o se las van a solicitar luego). Así y todo, dele una leída al CPP que corresponda.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #413549  por Pandilla

Posiblemente, tarde o temprano, su clienta tendría que realizar alguna pericia médica (la podría solicitar el mismo Fiscal).

Saludos.
 #413929  por lilianasarda

CUANDO TERMINAS DE CONTAR LOS HECHOS EN LA FISCALIA, PODES PEDIR DILIGENCIAS PROBATORIAS, UNA DE ELLA ES EL ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE LA HISTORIA CLINICA DE TU CLIENTE, EN EL LUGAR DONDE SE ATENDIO.
TE LA PROVEEN, ALLANAN Y LA TRAEN.-LILIANA