Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • concubinato (vivienda y separacion)

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #413497  por alazenc
 
Hola! mi cliente vive con su pareja en relacion de concubinato hace aproximadamente 14 años. No tienen declaracion de concubinato judicial pero si en la obra social de él. Durante su concubinato compraron una vivienda que el señor puso solamente a su nombre. Ahora la mujer (cliente mio) desea separarse (con denuncia de violencia familiar en el medio porque el es alcoholico y la golpeo e insulta al hijo de la mujer). Tiene ella algun derecho sobre ese inmueble??? Tiene 2 hijas con éste sujeto y un hijo de una relacion anterior que es contra quien ejerce la violecia el hombre. El hombre no tiene trabajo estable.
Gracias
 #413781  por sole10
 
Podría pedir la exclusión de hogar ya que tiene 2 hijas con el señor,en resguardo de la vivienda para ellas y siendo alcoholico(hecho que genera indudablemente,violencia familiar),se justificaría.
Respecto al bien concretamente,su concubina no tiene derechos,no puede pedir la partición del mismo alegando la sola convivencia.