Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta demanda ejecutiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413602  por Ceciliacalvente

tengo una duda!!!!! para las demandas ejecutivas que hay que preparar la via...se puede pedir medidas cautelares y que se libre mandamiento, o hay que esperar que se prepare la via para pedirlas?? graciasss
 #413609  por MGABRIELALL

HOLA CECILIA, SE PUEDE Y SE DEBE (ES CONVENIENTE) PEDIR LAS MEDIDAS CAUTELAS Y EL LIBRAMIENTO DE MANDAMIENTO DE INTIMACION DE PAGO Y HACER RESERVA DE AMPLIAR LA EJECUCION A MEDIDA QUE VAYAN VENCIENDO NUEVOS PLAZOS (SI LA DEUDA TIENE PLAZOS POR VENCER AUN) CON EL MISMO ESCRITO DE LA DEMANDA, YA QUE ES UN PROCESO MUY ABREVIADO Y EL OBJETIVO JUSTAMENTE ES ASEGURAR EL COBRO DE LA DEUDA. NO SE QUE TIPO DE EJECUCION SERA ASI TE PASO UN MODELO
 #413612  por Ceciliacalvente

en realidad no es ningún tipo de ejecución en puntual, estoy preparando para rendir el práctico forense de la facu, y por los libros de modelos que tengo, primero se pedía que se prepare la vía y una vez que se habia hecho, en otro escrito se pedía que se libre mandamiento y algún tipo de medida cautelar. Entonces, en el escrito mismo de demanda, pido se prepare la via, oportunamente se libre mandamiento, y a los fines de asegurar el pago se disponga embargo, todo junto?
 #934249  por jlemik

hola; tengo que presentar un cobro de un cheque cruzado con paguese a: en blanco y sin endoso; mi cliente es portador, fue rechazado por falta de fondos pero investigue y la empresa esta regularizando sus pagos pero por un problema personal con mi cliente no quiere arreglarlo extra jud. Tendrias algun modelo? Te agradeceria mucho tu colaboracion