Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO CON ESTE CLIENTE???????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #414271  por lolamento

ES UNA CAUSA LABORAL DE VARIOS AÑOS....PERO YO LA TOME HACE CUATRO MESES. LLEGA UNA CLIENTE CON UNA CÉDULA Y ME DICE QUE EN DOS DIAS TIENE UNA AUDIENCIA, ELLA ES LA EMPLEADORA ( Y ES GENTE QUE TIENE VARIOS COMERCIOS). AL TORO VOY EL DIA DE LA AUDIENCIA Y LLEGAMOS A ARREGLAR CON EL ABOGADO DE LA TRABAJADORA QUE LE ABONE UNA INDEMNIZACIÓN DE CUATRO PAGOS DE $ 500.- EN DEPOSITOS MENSUALES Y CONSECUTIVOS.

EL JUEZ ME REGULA SOLO POR IR A LA AUDIENCIA $ 150.-, PERO ADEMÁS LE REGULO HONORARIOS A LOS CUATRO ABOGADOS ANTERIORES QUE TUVO MI CLIENTA EN EL EXPEDIENTE. EL TEMA FUE QUE PARA CUMPLIR CON LOS DEPOSITOS MENSUALES, FUE UNA TORTURA SACARLE EL DINERO A MI CLIENTA Y TUVE QUE HACER HORAS DE COLA EN BANCO PROVINCIA PARA HACER EL DEPOSITO, PRESENTAR ESCRITO ACREDITANDO EL DEPOSITO EN EL EXPEDIENTE, ETC....ETC....PORQUE MI CLIENTA ME DECIA QUE ELLA NO TENIA TIEMPO.

EL TEMA ES QUE AHORA SE VIENE EL PAGO DE LA ÚLTIMA CUOTA ...MÁS EL PAGO DE MIS HONORARIOS POR IR A LA AUDIENCIA Y POR CADA ESCRITO QUE PRESENTE ACREDITANDO LOS PAGOS ANTERIORES, PERO LA CLIENTA SE HACE NEGAR, O NO ME ATIENDE EL TELEFONO .
DE MANERA QUE LA PREGUNTA ES:

- ME CONVIENE RENUNCIAR AL PATROCINIO Y PEDIR SE ME REGULEN HONORARIOS?????, PARA EVITAR QUE SI EL JUZGADO LE REGULA INTERESES POR LA DEMORA EN LOS PAGOS, LA CLIENTA PUEDA RESPONSABILIZARME A MI CON LOS ATRASOS Y ASI NO PAGARME.

- O ME CONVIENE NO PRESENTAR NADA, Y QUE EL tRIBUNAL DISPONGA LA MEDIDA QUE CONSIDERE CONVENIENTE???

aGRADECERIA QUE ME ASESOREN , YA QUE ENCIMA QUE SE QUE NO VOY A COBRAR, QUIERO EVITAR RESPONSABILIDADES.....GRACIAS.
 #414546  por MORGAN

Mijo/ja por ir a la audiencia $800 anticipados máas lo que regulen no hay que ir ni asesorar gratis. Renunciá y notificá la renuncia, si quedó notificado de la regulación en la audiencia pedí que se intime al pago bajo apercibimiento de ejecución.
 #414970  por DoctorJavier

Mira seguro que vas como patrocinante, yo le renunciaria de una, pero si la queres hacer un poquito mejor mandale carta documento citandola al estudio a los fines de que te firme el escrito para acreditar los pagos y deci que la citas toda vez que no responde a tus llamados telfonicos y hacelo bajo apercibimiento de renunciar al patrocinio. Una vez que volvio la carta y se cumplio el plazo renuncia, acompaña la carta al expte y pedi regulacion.
Nose yo haria eso, es mi humilde opinión
 #415625  por Esteban25

Por el tema de los intereses no te preocupes porque ella firmo el acuerdo y sabe cuando hay que pagar, por lo que si no cumple, no es tu culpa, ni tampoco vos sos el obligado a hacerla cumplir.
Si no quiere cumplir que no cumpla, el abogado de la otra parte será el que tenga que intervenir para que pague.
El tema son tus honorarios..podés renunciar, diciendo uqe perdiste contacto con tu clienta..notificas y ahi ya no tenes mas reposnabilidades...ya que veo que fuiste patrocinante y no apoderado.
Desp pedi que se te regulen honorarios y ahi intima a su pago bajo apercib de ejecucion
 #415626  por Esteban25

la proxima pedile plata por adelantado antes de ir a una audiencia,porque cuando vienen asi tan apurados despues el apuro se les va si tienen que pagar...preferible que no vuelvan antes que perder tiempo y que note paguen