Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es factible presentar AMPARO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414382  por ignacio121177

MI CLIENTE HA REALIZADO TRATAMIENTO CONTRA LA COLITIS ULCEROSA CON CORTICOIDE, NO OBTENIENDO RESULTADOS FAVORABLES. DEBE COMENZAR UN NUEVO TRATAMIENTO CON INMUNOSUPRESORES, Y HACERLO URGENTEMENTE.
TENGO ENTENDIDO Q EL TRAMIRE P/ Q LA OBRA SOCIAL SE LOS OTORGUE PRONTAMENTE, ES DIFICIL, POR LO Q QUEDARÍA DESCUBIERTO POR UN PLAZO, CON EL CONSIGUIENTE PERJUICIO A SU SALUD.
DESEO SABER SI EL AMPARO PUEDE SER LA SOLUCION PARA Q LE OTORGUEN EL MEDICAMENTO LO ANTES POSIBLE, O SOLO SE INTERPONE EL AMPARO PARA EL EJ: DE LA INTERRUPCION DE MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS.GRACIAS
 #414448  por andrea1982

Soy estudiante. Para mi, para el amparo vas a necesitar primero el acto lesivo, o sea, que la obra social te niegue los medicamentos o tratamiento, o que te diga que te los puede dar en un plazo x, y es evidentente que durante ese plazo va a sufrir daños a su salud, para mi no alcanzaría la mera suposición de que va a ocurrir el daño, si no la certeza de que la obra social no te va a tratar a tiempo o no te va a tratar directamente...

Otra cosa, la pretensión, no puede ser la misma que la cautelar.. o sea, vos no podés tener por pretensión que te cubran esos medicamentos y como cautelar que te cubran esos medicamentos.. Fijate como encarás el tema de la pretensión, para no quedarte sin cautelar.

Por último, pregunto, cabría la posibilidad de una medida autosatisfactiva?

Saludos