Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIMIENTO.DIVORCIO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #414690  por Lic

Hola por favor alguien puede ayudarme?? Mi clienta me viene a ver porque su marido inicio el divorcio, hubo 2 audiencias no hubo acuerdo, pido yo el cierre de la etapa previa (Bs. As.) y me lo conceden. Ahora bien el actor a pesar de haberlo notificado fehacientemente del cierre de la etapa previa no presenta demanda. Mi clienta quiere seguir con el divorcio contradictorio, injurias graves. Que me conviene hacer: iniciar el divorcio por mi cuenta o bien pedir que se lo tenga por desitido al actor con costas y despues obviamente interponer demanda?. Gracias.
 #414696  por chiqui79

para mi no va desistimiento porque no hay proceso iniciado formalmente, lo que haria seria presentar demanda.
 #414699  por Lic

Pero ya se cerro la etapa previa estoy en el contradictorio.
chiqui79 escribió:para mi no va desistimiento porque no hay proceso iniciado formalmente, lo que haria seria presentar demanda.
 #414709  por diegogvillamayor

inicias un contradictorio y decis que en tal expediente se cerro la etapa previa, y que te tengan por cerrada esta en el contradictorio asi no la tenes que pasar.
el desestimiento no va ya que no hay plazo para presentar la demanda.
O pedis que la intimen e presentarla
saludos.