Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutar convenio, jurisdicción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #415074  por sete

Mi cliente tiene un convenio de tenencia y regimen de visitas realizado por ambas partes ante un Defensor Oficial en la pcia. de bs. as. Allí se pactó que la madre tendría la tenencia y se mudaría a una provincia del norte, y se pactó tambien las visitas. Ahora no está cumpliendo con las visitas. La pregunta es, se puede ejecutar dicho convenio? La ejecución sería ante los tribunales de la jurisdicción donde se firmó el convenio o en el lugar del domicilio que fijó la madre?
gracias!
 #415494  por SVUM

SUPONGO QUE EL CONVENIO EN UNA DE LAS CLAUSULAS SE ESPECIFICÓ EN QUE LUGAR CONSTITUYEN DOMICILIO A TODOS LOS EFECTOS LAS PARTES Y A QUE JURISDICCION SE SOMETEN O NO FUE ASI??? SI ES ASI TENES Q ATENERTE A LO Q DICE EL CONVENIO PORQUE ESE INSTRUMENTO ES LO Q VAS A EJECUTAR.
SABRINA
 #430816  por sete

gracias sabrina por responder, pero en el convenio no pusieron nada sobre dónden constituyen domicilio las partes ni a qué jurisdicción se someten, por eso mi duda. Sólo dice que la madre se mudaría llevandose al menor y ponen la dirección de esa pcia. del norte. Ni siquiera en el encabezado cuando se presenta el padre le pusieron a él su domicilio! El padre quiere pedir el cumplimiento del acuerdo de visitas, dónde lo ejecuto? alguien que me de una mano? gracias!