Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo carta documento a consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415398  por camilalopez

Estoy necesitando un modelo de carta documento para enviarle a un consorcio por la no reparación de humedad en un techo (reclamo efectuado telefonicamente hace 10 meses).
gracias
 #415417  por rovito

Hola, ahi va un modelo, espero te oriente un poco. Suerte!!!

Sra. Administradora del CONSORCIO ...: En mi carácter de propietaria de la Unidad Funcional Nº ........ del edificio ubicado en la calle ...... de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me dirijo a Ud. a efectos de reiterarle lo reclamado verbalmente y en innumerables ocasiones tanto a Ud. como al Consejo de Administración, en el sentido de que se proceda a la reparación integral de los daños existentes, constatados por Uds. y a cargo del Consorcio por Ud. administrado, a saber: 1) en el baño, caída de techo y manpostería, y 2) en el dormitorio principal, desprendimiento de reboque, a causa de antiguas y contínuas filtraciones provenientes del departamento ubicado en el tercer piso designado con la letra “D” y de la rotura de un caño que atraviesa por el medio la pared del citado dormitorio; en este sentido, INTÍMOLE para que en el plazo perentorio e improrrogable de 15 días se proceda a la realización de los trabajos enumerados en los puntos 1) y 2) de la presente, bajo apercibimiento de iniciar en forma inmediata las acciones legales y/o judiciales que correspondan.- Asímismo, aprovecho la presente para volver a expresarle mi disconformidad y rechazar expresamente los trabajos efectuados en la cocina y en el balcón, en la cocina se reparó una filtración y en lugar de colocar una cerámica como la oríginal, se colocó una de un color notablemente diferente, en el baño en oportunidad de reparar una obstrucción del desagote principal, pintaron sin dejar secar la humedad, razón por la cual ha aparecido una nueva mancha, por lo expuesto, INTÍMOLE también para que en el perentorio e improrrogable plazo de 15 días efectúe los arreglos tendientes a reparar en forma definitiva los trabajos realizados en forma defectuosa antes descriptos, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales y/o legales que correspondan.- Además, PREVÉNGOLE para que en el futuro los trabajos a realizarse tanto en mi departamento como así también en las restantes unidades funcionales se hagan mediante la utilización de personas idóneas y/o calificadas a efectos de evitar dilaciones y/o gastos innecesarios para el Consorcio, bajo apercibimiento de descontar de las expensas a mi cargo el porcentaje que pertenezca a erogaciones causadas por arreglos realizados en forma defectuosa.- Atentamente.-
 #1041922  por abogacia2012

Hola Rovito, justamente estaba buscando un modelo de carta documento para una Sra. que me consulta. Me dice que vive en unas viviendas del Fonavi y que la mayoría no paga las expensas. El tema que hace tiempo está sufriendo a consecuencia de las filtraciones, humedad el desmoronamiento de material en sus paredes y techos. Mi idea es enviarle una carta documento al propietario y al consorcio pero en el caso de que no se paguen las expensas como puede repercutir al respecto y que debo hacer?. Alguien me podría guiar o ayudar?. Muchas gracias. Saludos.
 #1063174  por teresa46

Hola amigo, quiero preguntarte como seria el texto de una carta documento dirigida a la administración del consorcio de un inmueble que poseo donde filtra agua desde hace muchísimo tiempo.
Mi dpto esta en planta baja y del de arriba comenzó a filtrar, primero en el baño, y fue extendiéndose hasta el living, y el placard del dormitorio .Ahora caen gotas todo el tiempo.
Reclamo a la administración y dicen que el depto esta deshabitado y no saben quien es el dueño.por lo tanto no pueden entrar a ver de donde viene la filtración, si se trata de un caño u otra cosa. El tiempo pasa, la administración no hace nada y mi inquilino ya amenazo, con toda la razón, con no pagar y hacerme juicio.
Realmente no se como actuar.Gracias por poderme ayudar.
 #1063185  por reyleon

teresa46 escribió: Realmente no se como actuar.Gracias por poderme ayudar.
Consultá con un abogado de tu zona, que sin dudas va a saber asesorarte para que elijas la alternativa más conveniente.

Saludos... G.
 #1168573  por Doctomasito

Buen día, colegas. Los modelos que postearon en este hilo son exclusivamente de propietarios de unidades funcionales a la Administración del Consorcio que integran. yo necesito un modelo de C.D de un TERCERO perjudicado ( a un Consorcio ). Alguien tendría ? Muchas gracias !!!