Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es necesaria mediación previa en prov.???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415749  por andrespety

Hola...tengo un juicio de visitas y no se si en provincia , Moron,tengo que pasarlo primero por mediación.....se que en Cap. sí.Les aclaro que es una familia conflictiva y no se si en la mediación llegaran a un acuerdo
De ser afirmativo , puede ser privada la mediación.
Gracias.
 #418067  por ElsaNoemiGandolfo

En provincia no hay por ahora mediación obligatoria es voluntaria y se realiza en los colegios de abogados de cada jurisdicción. Así que sólo tenés que llenar la planilla de inicio de juicios de flia.junto con la documental que prueba los vínculos y sortear el Tribunal en mesa de entrada, ni siquiera tenés que hacer demanda. Espero te sirva mi explicación Suerte
 #418814  por dan14

Buen dia,
Tengo que iniciar un proceso por regimen de visitas ( padre) en Maquinista Savio, Escobar.
Yo me especializo en impuestos y en penal, además soy de capital y me manejo tambien por aqui, asi que le pido una mano por favor:
Saben si en esa jurisdccion es necesaria la mediación previa, y donde tendría que presentar la demanda para que sorten el juzgado?
Muchas gracias
 #453299  por berequete

En provincia por ahora no, a partir de febrero van a ser todas con mediación previa, lo que te conviene es iniciar la demanda en tribu de flia, te sortean y vas a tener una etapa previa que es la del 842 cpcc, y ahí es como una mediación, nada mas que en tribu con la consejera de flia, yo por lo general en particular trato de llegar a un acuerdo porque sino los casos de familia son engorrosos y se hacen largo y pesado para todos, tu cliente que no entiende los tiempos, el tribunal que no se hace drama y a uno lo vuelven loco con los llamados por la causa y encima piensan que uno no hace nada, por eso mi consejo es tratar de arreglar siempre en etapa previa. Suerte.