Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A ver que opinan

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415797  por mariana29

Hola a todos,

Simplemente quería preguntarles que opinión les merece la instalación de un programa (FAMILY KEY LOGER) en la computadora del lugar de trabajo.
Es un programa que almacena toda lo que se tipea, absolutamente todo, con lo cual cualquiera que tenga acceso a esa PC sabe nuestras contraseñas, nuestros mails, las conversaciones de chat, etc.

Le pasó a una amiga y realmente me parece una violación absoluta a su privacidad, máxime cuando jámas se le dijo que no podía acceder a su mail personal.

Amerita una denuncia penal?

Escucho opiniones,

Gracias.-
 #415820  por Pandilla

Hola, no sé si la vía penal sería la correcta; pero, recuerdo, en el Fuero Laboral (¿o Civil...?) existen un par de antecedentes similares (y, si no me equivoco, creo que existe un Fallo de la CSJN).
No sé, tal vez, se podría encarar por el lado del 1071 del Código Civil (¿o, 1071 bis...?).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #415849  por mariana29

Estoy de acuerdo con lo que decís, la verdad que me parece terrible ese hecho. Quizás por el lado del 1071 bis llevaría más tiempo. Yo había pensado una acción penal como para acompañar al juicio laboral, pero no sé como encararlo porque es bastante novedoso el tema.

Una persona quedó totalmente expuesta en su intimidad. De cuarta.
 #415856  por Pandilla

Primero, Usted tendría que analizar la Legislación Laboral (leyes, Decretos, etcétera) y, entiendo, presentar el caso ante la Justicia Laboral, de ahí, si existe cuestión penal, el Juez Laboral, podría derivar el caso hacia el Fuero Penal. Claro, también, podría seguir el camino inverso.
Tal vez, le sería de utilidad, consultar en el Foro de Derecho Laboral del Portal, y de ahí ver qué hacer.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #415867  por mariana29

Gracias Pandilla, ahora incluyo el tema en el foto laboral.
saludos