Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etapa final sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32018  por GAC_2007

hola a todos!!!
tengo una duda..... haber quein me puede ayudar, respecto a una sucesion en capital. LLegue a la declaratoria de herederos, pero ahora necesito que de alguna forma,, el juzgado los cite a todos los herederos, a los efectos de realizar la particion judicial del unico bien que entra en la sucesion, una casa. ya pedi pareticion judicial y me lo niegan

que hago????????? alguno tiene un escrito magico

gracias...
 #32023  por Lilyan

GAC_2007 escribió:hola a todos!!!
tengo una duda..... haber quein me puede ayudar, respecto a una sucesion en capital. LLegue a la declaratoria de herederos, pero ahora necesito que de alguna forma,, el juzgado los cite a todos los herederos, a los efectos de realizar la particion judicial del unico bien que entra en la sucesion, una casa. ya pedi particion judicial y me lo niegan

que hago????????? alguno tiene un escrito magico

gracias...
Supongo que en 1º lugar , deberías tratar de ubicar a los coherederos y hacer una partición privada, luego presentar un escrito titulado "PRESENTA CUENTA PARTICIONARIA" donde se hace la formación y adjudicación de las hijuelas, (art. 731CPCC) para su aprobación judicial.
Cuando no hay acuerdo acerca de cómo realizar la partición privada, los bienes sucesorios deberán ser vendidos en publica subasta, ahí Hacer escrito : SOLICITO REMATE (pero es caro porque hay que publicar edictos, y pagar honorarios martillero, etc.).
De haber acuerdo en cuanto a la realización de la venta del bien, esta puede ser privada, que es menos onerosa para los herederos y consiguen un mejor precio.
Espero que te sirva. Igual esperá otras respuestas. Saludos. Lilyan.