Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda!!ampliar convenio de alimentos tenencia y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #415979  por camilamariel

Hola foristas, soy una novel abogada y me llego una clienta con el siguiente asunto: ella vivio en concubinato muchos años y de dicha unio tuvo 2 hijas, bueno hicieron un convenio pero este ya esta desactualizado, es de varios años y ella quiere que le pase una mayor cuota de aliementos ya que sus ingresos aumentaron considerablemente. es en pcia.. ayuda!!! que pasos tengo que seguir ... no tengo mucha idea, el convenio radica en una defensoria de aca de lp. espero alguna ayudita! como que pasos seguir, que tengo que hacer! como se cobra!!graciassss!!
 #416236  por diegogvillamayor

hola, el convenio esta homologado?
lo vas a tener que homologar sino.
Aunque creo que si es por defensoria no se homologan, eso lo tendrias que ver.
tenes que peidr un aumento de cuota que va por etapa previa primero.
 #416381  por camilamariel

Gracias diego! voy a preguntarle si esta homologado, la cite para mañana, ahora una preguntita mas.. como seria ese paso previo? tengo que seguir en ese mismo expediente con un escrito planteando un incidente de aumento de cuota alimentaria, es asi??? muchisimasss graciass!ahh y como serian mis honorarios.. graciass!!
 #416505  por yobren

HOLA! SI EL CONVENIO ESTA HOMOLOGADO, INICIAS UN INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA.
SI NO ESTA HOMOLOGADO, SOLICITA Q ASI DE HAGA, AUNQUE SEA DE DEFENSORIA TENES QUE PEDIR LA HOMOLOGACION.
AHORA BIEN, PORQ NO HACER UN NUEVO CONVENIO CON EL SR??? Y DESP PRESENTALO A HOMOLOGAR??
SALUDOS