Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ofecimiento oportuno de prueba? POR FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416331  por abogalo

Buenas colegas yo estaba muy seguro que podía ofrecer prueba en la audiencia del 338 CPPBA, el día del abogado nos juntamos un par y una colega que trabaja en el fuero penal me dijo que no se puede ahora, que se debe ofrecer en la IPP, yo asumi la defensa con la requisitoria pedida. Ahora: ¿en la audiencia del 338 no puedo ofrecer testigos a favor del imputado? en la audiencia del 308 el defensor oficial le aconsejó no declarar y no aportó ni una prueba el imputado.
En resumen: ¿se equivoca ella o me equivoco yo? nada mas
Muchas gracias en lo que me puedan ayudar
 #416610  por lilianasarda

VAN A IR A JUCIIO ORAL, ENTONCES TE VA A LLEGAR UNA CEDULA POR EL TERMINO DE DIEZ DIAS PARA QUE OFREZCAS PRUEBAS, AHI METES LOS TESTIGOS QUE TE HACEN FALTA, PRIMERO VAN LOS QUE FIGURAN EN EL EXPEDIENTE Y DESPUES TODOS AQUELLOS QUE SE TE OCURRAN AGREGAR, ILIANA.-
 #417248  por abogalo

Gracias Liliana, te vi ayudando a muchos colegas tmb, se agradece mucho el apoyo, ahora voy a estar mas confiado. Pero ésta colega me hizo dudar demasiado, ademas me discutía mucho y con argumentos, no solo con apoyo en su experiencia (hace 5 años trabaja con un fiscal mediatico de La Plata) sino tmb con argumentaciones jurídicas como la igualdad procesal y que el Fiscal ofrece la prueba en la IPP y que el tuvo la oportunidad aunque con defensor oficial de ofrecer esa prueba, etc). A la vez yo le decía del debido proceso, el derecho de defensa, etc, me parecía raro. Igualmente en este tiempo no me quede de brazos cruzados y el 338 es clarísimo porque habla de "ofrecer" prueba. Tmb vi jurisprudencia de la SCBA y estamos en lo cierto. Gracias Liliana y buena suerte.
al que quiera seguir el caso de principio a fin lo puede segir por este link ya q voy a ir posteando todo lo que vaya pasando, por ahi le sirve a alguien que esté arrancando o no tanto tmb.
viewtopic.php?f=3&t=62594