Hola, estoy recién matriculado y la semana pasada ingresé mi primera causa, un divorcio conjunto. Tengo una duda, me piden que aporte en la causa el CUIT. Yo trabajo en relación de dependencia y tengo CUIL. ¿Puedo aportarlo en reemplazo o debo sacar CUIT?. Gracias.
Hola, te comento que si o si debes ingresar en todos los escritos que presentes el numero de CUIT que NO es lo mismo que el CUIL, aunque coincidan los numeros.
Tenes que dirigirte a la delegacion de la AFIP que corresponda a tu domicilio, solicitar la clave fiscal y hacer el tramite para que te otorguen el numero de CUIT y tambien te estaras inscribiendo en MONOTRIBUTO categoria A, B o C (la clase de categoria depende de la cantidad de metros cuadrados que dispongas en tu estudio y la cantidad de electricidad que consumas) consulta con un contador para mejor informacion.
En el caso de ser categoria A estaras pagando $ 33 mensuales en concepto de MONOTRIBUTO.
Luego deberas dar de alta en I.B (Ingresos Brutos). Para cualquier presentacion que hagas debes contar con estas inscripciones, de lo contrario estarias evadiendo y te podria originar un conflicto.
Te repito nuevamente, consulta un CONTADOR que te despejara mucho mejor de las dudas.
Que tengas suerte.