Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multas de transito Santa Fe, consulta !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417368  por pdf

Mi pregunta es la siguiente......me llego una consulta por una intimacion de pago extrajudicial del tribunal administrativo de faltas de la comuna de tortugas, santa fe.
La intimacion esta hecha en una carta comun, digamos no es notificacion fehaciente, que la dirige el apoderado de la comuna....pero en la misma no aclara mucho salvo el importe a pagar.
Les transcribo la parte importante de la misma para ver que opinan, y como seguir.

CARATULA: ........s/inf ord. 900/04 - art 8 inc 16 - en ccdacia c/ley nacional 24.449 y 25456.

En mi caracter de apoderado de la comuna de tortugas, pcia de santa fe, quien cuenta con la totalidad de los requisitos legales y autorizaciones necesarias para el control de transito vehicular ( control autorizado por la subsecretaria de tansporte de la provincia de santa fe) segun documentacion que exhibire en oportunidad de su concurrencia, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, NOTIFICOLE ante su incumplimento de pago de la resolucion administrativa dictada por el tribunal de faltas de la comuna de tortugas, provincia de santa fe, la cual se encuentra firme y consentida, se procedio a expedir el respectivo certificado de deuda, a los fines de perseguir el cobro por la via judicial. En consecuencia, en la caracter antes invocado, INTIMOLE para que en el plazo perentorio de 48hs de recibida la presente, ABONE en la calle......... en los dias .......
o DEPOSITE en la caja de ahorro.......... la suma adeudada de ....., en concepto de capital, intereses gastos y honorarios generados por mi intervencion, todo bajo apercibimiento de una vez vencido el plazo previamente citado - proceder sin mas tramite a:
1-Reclamar la deuda por la via ejecutiva del apremio....
2-Eventualmente solicitar, embargo de bienes o inhibicion general........informar dicha situacion a las empresas de riesgo crediticio..........
queda ud. debidamente notificado e intimado al pago

Si alguien sabe que hacer, la verdad lo agradezco, porque soy nuevo y es la primera vez que me toca algo asi.
Gracias
 #422641  por caregz

Estimado Pdf: Te comento mi caso, en el mes de febrero fui de vacaciones a Córdoba y la verdad no sabia el tema de circular con las luces, si conocia en autopistas pero no en rutas. Al llegar a la ciudad de Marcos Juarez en Córdoba un policia de transito me advierte lo de las luces y de alli en mas las enciendo. Pero dije "me advierte" como corresponde. Eso se llama prevención.

Tengo ahora en mi casa enviada por un correo privado de Monte Grande, Pcia de Buenos Aires, las siguientes multas:

Dos de la comuna de Tortugas por $330.- cada una.
Dos de la comuna de Carcaraña por $330.- cada una. (Van mas o menos $1300.- ok?)

Sigo:

Una de la municipalidad de General Roca, Córdoba por $ 330.- (es ese pueblito que está en el límite con Sta. Fe, por lo tanto sufre el contagio). (Ahora van $1600.-)

FInalmente, una de las dos primeras de Tortugas ahora ya no viene por $330.- sino que en menos de dos meses se convirtió en $940.-
Si no sumo mal, descuento al total $330.- y le sumo $940.- final: $2200.- aproximadamente.

Bien, a que voy yo. Si alguien me viene con una multa de este tipo dentro de un valor razonable, y digo valor razonable no se, $60.- a $80.- no hay problema, estoy dispuesto a pagarla, veamos $80.- x 5 multas (que sería discutible) = $400.- y bueno, por negligencia mia tal vez tendría que pagarla.
Pero lo que no acepto es dejar de lado la prevención que si tuvo el policía de Marcos Juarez al avisarme, por pura recaudación que es lo que tuvieron las restantes comunas, encabezadas por el ARCHICORRUPTO PRESIDENTE COMUNAL (no califica ni para intendente) DE LA COMUNA DE TORTUGAS, JORGE CARLOS BESSO, que tiene el coraje de enviarme una pseuda noficiación de causa y la RPMQLP, tirándola por debajo de la puerta, bueno, el no, su emisario.

Entonces, si se toman la delicadeza de no hacerme llegar la notificación en forma fehaciente, como correspondería, de la misma manera los voy a considerar. En consecuencia, me paso todas y cada una de sus notificaciones por la parte de mi cuerpo donde no da la luz. (Elijan la que mas deseen).

Te comento una cosa, le he enviado una carta hace pocos días a este personaje JORGE CARLOS BESSO, que por supuesto no contestó, voy a seguir entonces en poco tiempo divirtiéndome con su colegas de Carcaraña y General Roca, total, si es voluntad de ellos el pretender estafarme, tengo todo el derecho en divertirme con ellos como compensación.

Te envío un saludo pdf y quedo que te habrá quedado claro como procedería yo en tu caso.
 #422642  por caregz

Ah pdf, me olvidé de algo muy importante: ingresá en Google y poné como criterio de búsqueda "multas tortugas" ... alli la gente te hará ver cuan corrupta es toda esta gente de estos inexistentes municipios e inclusive la ilegalidad de lo que pretenden cobrar.
Nuevamente un saludo.
Carlos González, para mi amigo BESSO de Tortugas si llega a leer esto, el dominio de mi auto es RTQ020.
 #423260  por Salegarcia

Hola mira lo qure yo les hago a mis clientes es un descargo que es lo que si esto fuera legal tendrian derecho a realizar antes de que quede firme la multa y vaya aumentando su importe. De todas maneras te cuento que a los dos años caen no tienen derecho a reclamarte nada, pero bueno es preferible hacer el descargo y enviarlo via coreo certificado. Te mando el modelo de la carta que utilizo,espero que te sirva.

Lugar y fecha

Sra:………………………….
Tribunal Municipal de faltas
Municipalidad de ……………
S / D

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. a fin de hacerle saber que he recibido la notificación de la resolución Nº ………………. Por la cual se me intima al pago de la suma $...........................más gastos administrativos de $........... haciendo un total de $ ……………………… con motivo de una infracción realiza el día ………………………………………..a las ………………………Le comunico que es la primera notificación que recibo y por lo que leo en la misma tengo el derecho de defensa, que no he podido utilizar. Por esta razón es que me tomo el atrevimiento de proceder a realizar el descargo de la misma.
Descargo: (realizar el descargo que justifique la falta cometida.)
Cosa que no es común que me ocurra ya que antes de viajar tomo todos los recaudos necesarios para no sufrir desperfectos y cumplir con las reglamentaciones vigente.
Se adjunta fotocopia de la resolución recibida de constatación.

Esperando sepa entender mi situación, lo saluda Atte.

Apellido y Nombre
DNI.
 #595823  por DAL

caregz escribió:Estimado Pdf: Te comento mi caso, en el mes de febrero fui de vacaciones a Córdoba y la verdad no sabia el tema de circular con las luces, si conocia en autopistas pero no en rutas.
Bien, a que voy yo. Si alguien me viene con una multa de este tipo dentro de un valor razonable, y digo valor razonable no se, $60.- a $80.- no hay problema, estoy dispuesto a pagarla, veamos $80.- x 5 multas (que sería discutible) = $400.- y bueno, por negligencia mia tal vez tendría que pagarla.
Te cuento, para que no sigas haciendo multas de un tirón, que las luces bajas, no solo las de posición, las bajas, deben ir encendidas en todo momento. Esto quiere decir que se deben enceder al circular por autopistas, rutas, avenidas, calles pavimentadas, calles de tierra, autovías, caminos rurales y cuanto lugar se te ocurre. La ley nacional de transito la exige para rutas (no para autopistas, allí el riesgo es menor), y para el resto de las vias, las de posición.
De hecho a partir de 1994 los autos que se fabriquen deberán contar con encendido automático de luces para circular. Nunca se circula con luces apagadas, ni a pleno sol siquiera-

Si hace mucho que aprendiste a manejar, te conviene dar una leida a la ley nacional de transito, Veras que muchas reglas que aplicás estan allí y muchas que no das bola, tambien. Y esto influye y mucho a la hora de manejar, y a la hora de relatar un siniestro.-

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #772837  por epellettieri

Buenas tardes, tuve el mismo problema pero con una intimación de pago de una multa proveniente de Gral Roca (Córdoba) El monto asciende casi a 800 pesos en concepto de capital intereses y gastos...

La verdad no se a que multa se refiere porque nunca me llego ninguna notificacion... Sólo tengo el número de resolución administrativa... Me gustaría saber si en esta instancia puedo hacer el descargo yo enviando una carta o si necesito que lo haga un abogado.

Muchas Gracias!
 #814672  por jorgemario

Actas de infracción de la Comuna de Tortugas
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa a los usuarios de la vía pública que la Comuna de Tortugas nunca ha sido habilitada por la Provincia para realizar tareas de fiscalización vial sobre la Autopista Rosario – Córdoba mediante la utilización de sistemas electrónicos de captación de infracciones. En lo que refiere a la Ruta Nacional Nº 9 (tramo viejo) y con relación a este mismo tipo de controles sobre el ejido urbano de la localidad, dicha Comuna carece de autorización provincial desde el día 21 de mayo de 2009 hasta la actualidad.
Por tanto, las constancias de presuntas actas de infracción labradas, y/o de resoluciones administrativas y/o de intimaciones extrajudiciales de pago, que fueran remitidas por la Comuna de Tortugas o por cualquier entidad pública o privada a nombre de ésta refiriendo a este tipo de controles sobre la Autopista Rosario – Córdoba, en ambos sentidos de circulacion, y/o o sobre el tramo de la Ruta Nacional Nº 9 (tramo viejo) con fecha posterior al 21 de mayo de 2009 y hasta la actualidad, carecen de aptitud legal para generar un procedimiento contravencional válido y/o para la imposición de sanción pecuniaria alguna.
quizás sea de utilidad a alguien
 #815775  por ClaudiaF

Hola JorgeMario:
Te comento: esta semana me llegó una infracción de la Comuna de Tortugas, en la Autopista Córdoba / Rosacio; dice por exceso de velocidad (134km h); o sea 4km de exceso...... lo cual me genera mucha duda, ya que no soy de excederme nunca.
El monto de la bonita boletita es de 2.025,05 al 20/3 y de 1.81,70 si la abono al 13/3.
No sé qué hacer; la verdad, no me sobra ese dinero para tirarlo así; mucho menos si como decís, no tienen autoridad para ejercer control vial.
Me pueden dar una opinión? Mil gracias. Claudia
 #817104  por xtreix

Claudia,
A mí también me llegó una multa por $2.025,05. Pero ocurre que la misma es por una infracción de exceso de velocidad del 09/05/2011, en la cual dice en un párrafo "Que a los fines de garantizar el ejercicio de su derecho de defensa, XXXXXX fue citado y emplazado en legal tiempo y forma a comparecer para formular descargo y producir prueba corroborante del mismo".
Ahora lo llamativo es que no recibí el primer aviso que ellos mencionan de esta infracción y la actual me llegó por carta simple, sin que nadie firme nada. Esto da cuenta de lo "trucho" de todo esto.
Por mi experiencia (hago más de 80.000 kms. por año) tengo varias de estas multas ilegales de otros minicipios en mi poder que nunca pagué y que nunca me produjeron contratiempos, ni siquiera al momento de vender un auto y pedir el estado de dominio. Aclaro que las pocas actas que me han labrado por merecerlas, las pago de inmediato.
A demás, en tu caso, es llamativo que te multen por circular a 134 kms/h, cuando la policía te da un margen de tolerancia de 10 kms/h y la máxima permitida es de 130 kms/h en esa autopista.
De más está decir que esta no pienso pagarla.
Espero que te sirva.
Marcelo
 #817111  por ClaudiaF

Muchas gracias, Marcelo.
Yo decidí no pagarla, también me parece injusto el exceso, e intenté llamar, y no atiende nadie. Más que sospechoso.
Gracias. Claudia.
 #817792  por PATRICIAA

HOLA , A NOSOTROS NOS LLEGO UNA MULTA DE LA ¨COMUNA DE TORTUGAS ¨ IGUAL QUE LA DE CLAUDIA , POR EXCESO DE VELOCIDAD (135 KM/H ) ES DE $1080 HASTA MAÑANA Y DE $2000 HASTA EL 18 /03 . NO SABEMOS QUE HACER SI PAGARLA O NO , PARECE MUY TRUCHA YA QUE LLEGO COMO CARTA SIMPLE SIN QUE NADIE FIRMARA QUE LA RECIBIMOS , ALGUIEN NOS PUEDE DECIR QUE HACER ??.YA QUE HABLAMOS CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ROSARIO Y NOS DERIVO A BUENOS AIRES AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD VIAL PARA SABER SI EL CINEMOMETRO ESTA HOMOLOGADO Y HABILITADO EN TORTUGAS , PERO AHUN NO NOS CONTESTARON Y SE VENCE MAÑANA. MUCHAS GRACIAS , ESPERO RESPUESTA . PATRICIA
 #818501  por natuley

Señores ; quiero postear mi caso , ya que la indignacion fue mucha . Quisiera saber si estoy en lo correcto o si de verdad estoy en falta .
Transitamos por la ruta 11 altura chacho santa fe para volver a capital federal con nuestro auto Siena modelo 2005 . Saben que como esta radicado en Capital Federal la VTV no es obligatoria , cuando nos pararon la policia de CHACHO SOBRE RUTA 11 , nos dijeron que era obligatorio la VTV . YO LE EXPLIQUE QUE EN NUESTRA JURIDICCION NO ES OBLIGATORIA Y RIGE ANTE TODO EL PAIS ESTAMOS EXENTOS DE LA VTV . Y los policias nos obligaron a labrar un acta por la falta de VTV porque dicen que hay una nueva ley que dice que TODO VEHICULO TIENE QUE TENER LA VTV PARA CIRCULAR EN RUTA . Yo no la firme a la multa ni la recibi , le dije que me la envie y que se asesore. Desconforme por la ignorancia , me voy a un pueblo vecino , ya del lado de Santa Fe y pregunto y en la comisaria de contactan con Seguridad VIal y dicen que en Santa fe no lo piden pero Chaco si y que esta bien pedir la VTV , aunque tengas el automovil en capital federal radicado (como en mi caso) es obligatorio la VTV para circular en las rutas del pais.. Habiendome ido hasta Brasil , pasando aduana , gendarmeria y demas controles con maypr gerarquia , me molesto mucho que quieren ser un pais aparte estos de chaco . Que debo hacer gente? estuve bien en no recibir la multa? no firme nada ! y al no firmar no estoy notificada ... me fije en las paginas de multas del interior del pais y no figura multas . pero el sistema suele tardar igual . Que dicen ustedes?? que saben y que piensan ??

ACLARO QUE NO ME RETUVIERON EL VEHICULO , NI ME SACARON EL CARNET DE CONDUCIR ... AL NO QUERER FIRMAR , ME DIJERON QUE ME LA MANDABAN POR CORREO A LA MULTA DE 1.500 PESOS - Y TENGO ENTENDIDO QUE UN AUTO SIN VTV NO PUEDE CIRCULAR Y LA POLICIA TIENE OBLIGACION DE RETENERLO , A MI NO ME RETUVIERON ... ESO ME DIO MAS BRONCA , PORQUE ELLOS SABIAN QUE ESTABA MAL LO QUE HACIA, QUE DICEN???
 #820843  por Paula12

ClaudiaF escribió:Hola JorgeMario:
Te comento: esta semana me llegó una infracción de la Comuna de Tortugas, en la Autopista Córdoba / Rosacio; dice por exceso de velocidad (134km h); o sea 4km de exceso...... lo cual me genera mucha duda, ya que no soy de excederme nunca.
El monto de la bonita boletita es de 2.025,05 al 20/3 y de 1.81,70 si la abono al 13/3.
No sé qué hacer; la verdad, no me sobra ese dinero para tirarlo así; mucho menos si como decís, no tienen autoridad para ejercer control vial.
Me pueden dar una opinión? Mil gracias. Claudia
Hola a todos! les cuento que hoy recibí la misma multa que Claudia. Con el mismo exceso de velocidad y los mismos importes a pagar...muy raro! Me llama la atención que fui muy cuidadosa con la velocidad. Ademas me llega hoy 22-3 con vto 13-3.
Me gustaría saber como verificar si la Comuna de Tortugas en Santa Fe está habilitada para labrar este tipo de infracciones.
Todo dato que puedan brindarme se los voy a agradecer.
Saludos a todos y desde ya muchas gracias!!!! Paula
 #829775  por ezenet83

Amigos, me pasó lo mismo. Recibi Cedula de Notificación de Tortugas por Exceso de Velocidad.
La Cedula dice, velocidad maxima para automoviles en autopista 130 km/h.
Saben a cuanto iba yo con mi VW Gol... a 114 km/h dice eso la misma foto de la cedula...
DIOS MIO... QUE HDP que son... Si por alguna razón me llegan a iniciar un procedimiento judicial para cobrar, o para quitarme puntos, LOS DEMANDO POR ABUSO DE AUTORIDAD, Y PREVARICATO. Aunque se allanen...