Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion prescripcion de particion. Ayuda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #417738  por mariac

Hola colegas del foro estuve leyendo todo lo publicado sobre el tema y tengo algunas dudas. el caso es el siguiente estoy en pcia.

Se trata de un heredero ( con declaratoria de hace 29 años), junto con otros herederos(hermanos), pero éste heredero siempre vivió en la propiedad se hizo cargo de impuestos etc. Los demás herederos nunca reclamaron la partición, ni tampoco se interesaron por el mantenimiento del inmueble.

El heredero que posee el inmueble, es una persona muy mayor y quiere arreglar la situación para que sus descendientes que viven allí no tengan ningún problema.

Las dudas que tengo son varias por eso recurro a uds.

Es conveniente iniciar la prescripción, o esperar que algún heredero pida la partición y contestar con la prescripción??? En este caso si falleciera el heredero sus hijos que habitan la casa podrían llegado el momento oponer la prescripción.

De los herederos declarados hay varios fallecidos ( a lo que entrarían sus herederos ) en ese caso como corre la prescripción??

Bueno como ven tengo muchas dudas, espero haber sido clara. Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 #418632  por ElsaNoemiGandolfo

Con respecto al hijo del heredero que tiene la posesión y que quiere usucapir puede también iniciar la acción en caso que su padre falleciera porque une su posesión a la de su padre (fijate Mariani de Vidal "unión de posesiones")igualmente si ya tiene todos los requisitos para usucapir yo la iniciaría ahora, eso sí, los hermanos que están vivos se van a enojar, fijate que relación hay entre ellos. Suerte