Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demandar al municipio o a la provincia???

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #417775  por RomiA

Hola, tengo un caso de mala praxis contra un hospital municicipal.
Demande al municipio y a la provincia, pero antes de dar traslado tengo que fundamentar porque demando a la provincia si el hospital es municipal. Tambien demando a la medica y creemos que a la medica le pagaba la provincia. Estamos a la espera de que contesten el oficio el ministerio de salud. Ya vamos por le tercero y no contestan. Tenemos el juicio parado por eso. Que hacemos?
A mi lo que me interesa es poder cobrar el juicio en el futuro, por eso tambien demando a la provincia. Que pasara si desisto de la provincia? no se como se organiza el presupuesto municipal y provincial, lo cobrare igual?
 #418286  por Amorina

Si el hospital es municipal, el legitimado pasivo es el municipio. Si la médica es empleada de la provincia, podría demandarse a la provincia por el hecho de sus dependientes.
 #419283  por RomiA

Demandamos a la provincia porque estamos casi seguros por averiguaciones que a la medica el sueldo se lo pagaba la provincia de buenos aires. El problema es que el juez nos pidio fundamentar esto por lo que estamos a la espera de que conteste el ministerio de salud y no podemos avanzar el juicio.
Lo que yo no entiendo es como se manejan los presupuestos entre provincia y municipio. Porque tal vez me conviene en vez de esperar eternamente que contesten ese oficio desistir del oficio y de demandar al a provincia.
O a alguien se le ocurre como clarifico y con que pruebas preliminares si la medica era dependiente de la provincia?