Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #417948  por estudioelderecho

hola queria consultarles por un caso, donde la direccion del empleador es en PCIA; y el lugar de prestacion de los servicios tambien lo es, pero no era fijo.

mi cliente trabajo unos meses y le debn sueldos atrasados, Puedo intimar mediante Telegrama a que regularicen situación laboral??, en caso de respuesta, no puedo ir al SECLO; no??, como se seguiría??? Gracias.-
 #417974  por kavi

para ayudarte tenes que decirnos si estaba registrado o no, si lo estaba intimas haberes adeudados y todo otro rubro reclamable y todo beneficio derivado del CCT. si no estaba registrado intimas plazo 48 hs, diga si va a regularizar situacion bajo apercibimiento de multas de Ley 24.013 y otra a la AFIP. en Provincia de Bs. As. tenes que buscar la subsecretaria de trabajo de tu jurisdiccion. no hay SECLO. solo la delegacion que corresponde a esa zona. finalizado el intercambio solicitas audiencia. igual complementa asi alguien va complementando
 #417981  por Tapon

Si es en provincia no es obligatorio presentarte ante la Subsecretaria de trabajo, podes iniciar el juicio sin antes agotar la via administrativa.