Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COOPERATIVAS???????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418053  por romerocosta

Hola, la verdad que no se como encarar el siguiente tema y me gustaría saber si alguien me puede dar una mano,
Resulta que tengo un cliente que esta pagando una casa a una cooperativa, para lo cual firmo un contrato por el cual pasa a ser un socio de la misma, pero la cooperativa se comprometió a llamarlo para elegir la ubicación de su futura casa a los dos años de haber empezado a pagarla y congelar el precio de la vivienda a esa fecha, luego a partir de ahí la cooperativa debía entregarle la casa a los seis meses, resulta que la cooperativa no cumplió y ya pasaron siete meses del plazo máximo de entrega y le dijeron que recién para marzo del próximo año se la entregan. A mas del incumplimiento ¿puede exigirle a la cooperativa que le respete el valor de la vivienda al momento que debería haberlo llamado? ya he averiguado y es considerablemente menor que al día de hoy (el esta citado para el próximo jueves a elegir la ubicación, y de la cooperativa le informaron que el precio es el que tiene hoy la vivienda.). ¿Qué acción tengo?
Gracias.
 #418903  por Advocatus

Al acceder a la Cooperativa tu cliente es un asocidos más con todos dererechos y obligaciones que impone la ley 20337. Empero, generalmente, se le entrega una copia al asociado del reglamento que regula el funcionamiento de construción, adjudicación, etc. entre elm órgano directivo y el futuro adjudicado. Buscaría la respuesta por ahi.