Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda con una cesion de derechos hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418103  por silvanav

Hola, soy de Tucumán y resulta que me llegó un caso en el que la sucesión está iniciada, pero se llegó unicamente a la publicación de edictos y no hubo declaratoria de herederos y el juicio está paralizado desde 2007.
Los herederos vendieron el inmueble que era el acervo hereditario por medio de cesión de derechos hereditarios y ahora el cesionario quiere terminar el juicio para tener definitivamente la propiedad del inmueble.
Uds me aconsejan que solicite la declaratoria de herederos y presente los bienes de la sucesiony recien presente la cesion? Orientenme por favor, porque estoy un poco perdida. Gracias
 #418117  por romerocosta

Hola,
Te cuento que haría yo en tu caso:
Yo presentaría todo junto ya que lo que se cedió fueron derechos y aun cuanto no este la declaratoria se pueden ceder. Así que yo me presentaría solicitando la declaratoria y acompañaría la escritura donde cedieron los derechos para que el juez autorice que el inmueble sea anotado a nombre de tu cliente. El único riesgo que se corre es que alguien pretenda buscarle algún vicio a la cesión, pero ya por el tiempo transcurrido no me parece posible.
Espero te sirva y espera algún otro comentario