Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ES URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #418140  por rominaseoane

HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE HACE MUY POCO ME INICIE Y ME LLEGO UNA CONSULTA QUE NO SÈ COMO RESOLVER. LES CUENTO: VINO UN SEÑOR Y ME COMENTA QUE INICIO EL DIVORCIO CON LA ESPOSA, CON LA CUAL TIENE DOS HIJOS DE 14 Y 19 AÑOS, SEGUN ÈL FUE DE COMUN ACUERDO, YA TUVIERON UNA AUDIENCIA CONCILIATORIA, Y VAN LA SEMANA PROXIMA POR LA SEGUNDA. EL TEMA ES QUE LA SEÑORA LE RADICÒ EN EL MES DE FEBRERO, UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR, Y ÈL TUVO QUE DEJAR EL HOGAR PORQ SU ABOGADO LE DIJO Q SINO LO IBA A SACAR LA POLICIA, AL SEÑOR NUNCA LE LLEGO NINGUNA NOTIFICACION NI NADA POR EL ESTILO. lO EXCLUYRON DEL HOGAR Y NI SIQUIERA PUEDE ENTRAR A SU CASA A VER A SUS HIJOS PORQ LO TIENE (SUPUESTAMENTE) PROHIBIDO. EL HOMBRE ESTA DESESPERADO PORQ OBVIO DICE Q NUNCA LA AGREDIO, Y QUE LA CASA Q ES UN BIEN PROPIO DE EL, SE LA TIENE Q DEJAR A SU EX ESPOSA. ADEMAS NO SABE DONDE RADICA LA DENUNCIA DE VIOLENCIA NI NADA AL RESPECTO.
LES PREGUNTO A TODOS: COMO ES ESTO??, LO PUEDEN EXCLUIR ASI DEL HOGAR??, COMO AVERIGUO EL EXPEDIENTE POR VIOLENCIA??, Y RESPECTO AL DIVORCIO, SE PUEDE REVERTIR A UN CONTRADICTORIO Y POR EJEMPLO LOGRAR UN CONVENIO DONDE SE PUEDA RESCATAR LA CASA Y QUE SE LA QUEDE EL SEÑOR, SIEMPRE Y CUANDO OBVIO LES DE OTRA VIVIENDA A SUS HIJOS Y LA EX???. POR FAVOR AYUDENME, PORQ NO SAE QUE HACER, POR DONDE EMPEZAR.
EN PRINCIPIO VOY A IR A VER EL EXPEDIENTE DEL DIVORCIO, PERO SON MUCHAS COSAS Q NO SE COMO MANEJARLAS.

GRACIASSS A TODOS.
ROMINA
 #418274  por ELISEA_SEP

hola Romina
Te comento que los expedientes de violencia familiar tienen mesa distribuidora, vas con el nombre de la parte y te informan en donde esta el expediente, como es de contenido reservado yo te aconsejaria que vayas con el cliente y lo solicites, asi de esta manera tenes contacto directo con el mismo, no obstante lleva un escrito en donde el te autoriza a tomar conocimiento del mismo de aqui en mas .-
Fijate porque nunca dictaminan que la persona se excluya del hogar a la primera, generalmente la primera notificacion de Vif es que cese en las agresiones contra el conyuge y su nucleo familiar; para que como medida precautoria se haya ordenado la exclusion del hogar tiene que ser en un caso donde la violencia haya puesto en peligro de muerte.-
Segun lo que me contas, yo dudaria de lo que dijo el abogado, le llego un orden judicial a tu cliente de exclusion de hogar? no creo............
Yo haria una exposicion en la policia de todos estos hechos para resguardarme, poniendo testigos de que fue corrido, amenazado; acordate que si fue mentira lo de la denuncia da lugar a que se la denuncie penalmente por injurias......siendo causal de divorcio; no obstante si ya se hizo la primer audiencia de divorcio, terminalo de una vez.......
Con relacion a la casa, tendriamos que saber con certeza si hubo o no exclusion de hogar.....ojo porque quizas fue un ardid de la contraparte para hacer una denuncia por abandono de hogar
A tu dispocision para cualquier cosa
suerte
 #418615  por rominaseoane

HOLA, GRACIAS ME RE SIRVE TU AYUDA, MNA VOY A VER EL DIVORCIO Y VOY A AVERIGUAR Q QUIZAS AHI MISMO RADIQUE EL DE VIOLENCIA FAMILIAR, ASI Q EN CUANTO TGA ALGO MAS TE VUELVO A CONSULTAR,
MIL GRACISSSSSS
Romina
 #419466  por rominaseoane

HOLA: BUENO TE CUENTO Q HOY FUI A VER EL EXPEDIENTE, RESPECTO DEL DIVORCIO, SE INICIO COMO CONTRADICTORIO PERO SE REVIRTIO A UN 215, AUNQ EL JUEVES ES LA SEGUNDA AUDIENCIA, Y EL HOMBRE QUIERE REVERTIR LO ACORDADO, PORQ NO QUIERE CEDER SU CASA Q ES BIEN PROPIO Y VA A PROPONER PAGAR UN ALQUILER JUNTO CON ALIMENTOS, PERO RECUPERAR LA MISMA. ASI Q NO CREO Q SE LLEGUE A UN ACUERDO Y YA PASARIA A SER CONTRADICTIRIO, AHI SUSTITUIRIA EL PATROCINIO E INTERVENDRIA YO. DESP VERÈ COMO SEGUIR, VOS ME DECIS Q HAY POSOBOLODAD DE Q RECUPERE LA CASA???
eL DE VIOLENCIA NO LO PUDIMOS VER PORQ NO ESTA PRESENTADO EL SEÑOR EN EL EXPEDIENTE, POR LO Q SU ACTUAL ABOGADO NO HIZO NADA. ASI Q VOY A PRESENTARME PARA INTERVENIR. Y AHI VERÈ. YO NO CREO Q HAYAN PROVEIDO EXCLUSION PORQ A ÈL NUNCA LE LLEGO NI ORDEN JUDICIAL NI NADA. Y TE CUENTO Q EL SEÑOR CUANDO SE FUE DE LA CASA, RADICO UNA EXPOSICION CIVIL POR MALTRATOS Y Q LO HECHARON.
BUENO ESPERO TU RESPUESTA A VER COMO ME GUIAS PARA SEGUIR ADELANTE.
SDOS
GRACIAS, MIL GRACIAS
ROMINA
 #420252  por ELISEA_SEP

hola Romina, la casa es bien propio del marido o ganancial?
Fijate porque pueden acordar el divorcio y por otro lado pelear la disolucion de la sociedad conyugal y por otro lado el tema de los alimentos(hay se va a tratr el tema del alquiler y de la propiedad de la casa).-
trata de trabnquilizar a tu cliente y que no vaya en actitud belicosa, porque desgraciadamente quien puede perder es el o si gana va a ser despues de una larga batalla en tribunales.-
Trata de leer y adelantarte a la que puede ser la estrategia de la otra parte, porque si reconvenis el divorcio, quisas ellos pueden salir con cualquier cosa y puede tu cliente terminar pasando alimentos para la ex mujer.-
Cualquier cosa da señales
Elisea
 #420796  por Paris

Romina, coincido plenamente con Elisea. Fijate porque muchas veces es bueno ir cerrando expedientes. Si podés llegar a que ese trámite de divorcio llegue a sentencia manteniendo el 215 CC, eso no te quita que podés abrir un expediente por liquidación de la sociedad conyugal. Para eso habría que ver si hay acuerdos sobre bienes en el expediente del divorcio. Si hay, bueno, pueden plantear que no se homologuen porque no hay acuerdo respecto de los bienes pero que sí manifiestan que no han logrado una reconciliación de los cónyuges y que pasen los autos para sentencia.
A mi también me sonó a un ardid de la otra parte eso de la exclusión (aún siendo cierta) tal como supone Elisea. Espero que a esta altura ya esté todo un poco más claro todo. Suerte y también me encuentro a tu disposición para lo que necesites.
 #422748  por rominaseoane

hola o todos, primero gracias por ayuydarme. les cuento, yo hablè con mi cliente y le plantee lo mismo que me dijeron ustedes, que trate de cerrar el divorcio y despues vemos el tema de los bienens. La casa es un bien propio del señor. El jueves fue la segunda audiencia, y solo sè por un mensaje q me envio el señor q fecharon nueva audiencia para recien el 11 de noviembre, asi q calculo q o la otra parte no asistio. Pero todavia no se bien. Por lo pronto voy a tomar intervencion en el expte de violencia a ver q onda esto de la exclusiòn. Y me presentarè en el divorcio para sustituir patrocinio. En la semana les cuento como sigue.
Graciasssss
Espero estar encaminada!!!
Romi